Allegri: «Hay que volver a la final. Y esta vez ganar»

Imagen vía juventus.com

Las palabras de Massimiliano Allegri no expresan desilusión. Pese al marcador, pese a no haber levantado la copa. Expresan orgullo: «Los chicos han hecho una temporada fantástica, estoy orgulloso de ellos. Y han hecho un gran primer tiempo, encajando gol en el primer tiro, después de un contragolpe. Sólo puedo decirles gracias».

Imagen vía juventus.com
Imagen vía juventus.com

Después el análisis se hace más técnico: «En los primeros 15 minutos del segundo tiempo hemos sufrido, encajado el gol y en vez de defender con uñas y dientes bajamos. Esto es lo que hay que cambiar para el próximo año».

Un próximo año en el que, confirma Allegri, seguirá siendo el técnico bianconero: «Si, estaré en el banquillo de la Juventus. Quiero llegar hasta el final, y esta vez ganar. Sabremos dónde mejorar, la vida sigue y conseguiremos algo».

Volviendo al partido: «El 2-1 nos cortó las piernas – explica – Pero el Real Madrid ha hecho un gran segundo tiempo, elevando el ritmo (mientras que en el primero no eran capaces de salir), mostrando un enorme valor y que tienen jugadores determinantes. Nosotros hemos gestionado poco las energías, en los primeros 45 minutos pudimos ir con más calma, e incluso habríamos merecido ir por delante. Dicho esto, es inútil recriminar, hablar de esto o de aquello. Descansemos, ha sido una temporada exigente y larga, pero la vida te da siempre la posibilidad de volver a intentarlo. No nos detendremos. Tenemos que volver a la final».

Los comentarios de los bianconeri

Imagen vía juventus.com
Imagen vía juventus.com

«Es una gran desilusión». No podría describir mejor su estado de ánimo, el de sus compañeros y el de los aficionados, Gigi Buffon, tras la final de Cardiff. Una gran desilusión que no nace sólo de la derrota, sino también del hecho que la Juve parecía en el primer tiempo que tenía el partido bajo control y sin embargo en la segunda parte dejó el juego en manos de los rivales: «Salimos muy bien en el primer tiempo y pusimos contras las cuerdas al Real Madrid – comenta el portero – Hemos corrido muchísimo, con muchas revoluciones, no concretando la ventaja. Queda en entredicho el segundo tiempo, durante el cual su fuerza, su clase, su actitud ganadora han emergido. Todo ha ido mal en los detalles y ahora hay muchos lamentos, pero para ganar esta copa hay que ser más fuerte que las adversidades».

Conceptos reafirmados por Dani Alves: «En el segundo tiempo han creado muchas ocasiones, mientras que en el segundo marcaron en su única ocasión. Hicimos cosas muy buenas, después ellos jugaron mejor. Me esperaba un partido así, ante un adversario de gran calidad. Somos muy fuertes en defensa, hoy no ha sido así. A este nivel sabemos que los rivales te pueden hacer daño en cualquier momento».

Nota de prensa de juventus.com