Cristiano Ronaldo, MVP de la final

Imagen vía Real Madrid

El portugués volvió a ser decisivo para lograr el título. Cristiano Ronaldo fue elegido MVP de la final de la Champions tras firmar dos goles en la victoria por 1-4 frente a la Juventus. En el minuto 20 abrió el marcador con un disparo de primeras a pase de Carvajal. Y en el 64’, solo tres minutos después del tanto de Casemiro, hizo el tercero tras un centro al primer palo de Modric.

Imagen vía Real Madrid
Imagen vía Real Madrid

El luso se mostró feliz al término del encuentro: “Es un récord más que merecíamos, estamos muy contentos. Zidane cree mucho en nosotros, sabe que somos un equipo muy bueno y por eso lo demostramos en el segundo tiempo. Ha sido una temporada impresionante y terminar el año con una Champions y otro récord me hace muy feliz. A nivel personal he hecho un final de temporada muy bueno, me preparé para esto. Ganamos y somos los mejores”.

Pichichi de la Champions

La exhibición del portugués en la final culmina otra brillante Champions en el aspecto individual, en la que ha marcado 12 goles, acabando como pichichi de la competición por quinta temporada consecutiva. El máximo goleador histórico de la Champions sigue batiendo registros. Es el primero que marca en tres finales de Champions. Además, la Duodécima del Real Madrid ya es su cuarta corona.

En la sala de prensa, sir Alex Ferguson le entregó el trofeo de MVP a Ronaldo, que declaró: “Ha sido una temporada única. Ganamos la Liga y la Champions y tenemos un equipo impresionante. El equipo ha estado fenomenal y a nivel individual también. Me preparé para estar bien en la fase final y marqué goles importantes. Estoy muy contento y feliz”.

Dominio total

“Fue un partido muy equilibrado. La Juventus entró muy bien en el primer tiempo, creando oportunidades. Pero en el segundo tiempo el Real Madrid estuvo impresionante. Nuestros mediocentros muy bien, la defensa arriba y luego los goles han llegado de forma natural por el dominio del encuentro. Ha sido uno de los mejores segundos tiempos del Real Madrid esta temporada”.

Mucho mérito

“Una Champions es siempre complicada ganarla y ante un equipo que solo había encajado tres goles durante toda la Champions aún más pero hoy le hemos hecho cuatro y tiene mucho mérito. Ha sido una temporada estupenda. Hemos ganado el doblete y las cifras hablan por sí solas. Me encuentro en uno de los mejores momentos de mi carrera”.

Apoyo de la afición

“Muchas gracias a la afición por el apoyo que nos ha dado desde el principio tanto en la Liga como en la Champions. Esta Copa es de ellos”.

Nota de prensa de Real Madrid.

Compartir
Artículo anteriorZidane: “Es un día histórico para todo el madridismo”
Artículo siguienteEl Real Madrid sella su pase a la final en el Carpena
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.