Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Canadá: Equipo McLaren

Fuente: McLaren.com

La aventura en América para McLaren tiene su segunda escala en Canadá, ahora en los autos de F1. Gran Premio que marca el regreso de Fernando Alonso, después de su incursión en las 500 Millas de Indianápolis

McLaren se prepara para una nueva aventura en el GP de Canadá, a donde llegan con más preguntas que respuestas en cuanto a cómo se podrá comportar el motor Honda, el cual llega sin la actualización esperada, en un circuito exigente como lo es el Circuit Gilles Villeneuve que requiere de balance para afrontar las curvas, así como potencia y una menor carga aerodinámica para sacar provecho en las rectas de circuito.

McLaren

McLaren

La ventaja para el equipo es que regresa Fernando Alonso tras su experiencia en la IndyCar, ahora si enfocado en tratar de ayudar al equipo a salir del bache en que se encuentra, y con algunos nuevos trucos en su forma de manejar:

“Es bueno volver a Canadá – ¡siento que he pasado mucho tiempo en Norteamérica últimamente! La Indy 500 fue una experiencia increíble y ha sido fantástico aprender un estilo de pilotaje completamente distinto, en un trazado diferente y con un coche muy distinto, pero estoy preparado para volver a mi trabajo habitual y competir de nuevo en la F1”

“Siempre he disfrutado del Gran Premio de Canadá. El circuito es único, ya que es muy exigente tanto para el coche como para el piloto, con lo que es un trazado realmente auténtico. Cuando estuve en la Indy me mantuve al día de lo que pasaba en Mónaco, y tanto Stoffel como Jenson hablaron bien de las nuevas actualizaciones y de la fiabilidad, así que espero que sigamos progresando en Canadá”

“El trazado del Circuit Gilles Villeneuve hace que se dependa mucho de la velocidad en línea recta y de la potencia. No se va a adaptar tan bien a nuestro coche como las curvas lentas y enrevesadas de Mónaco pero estoy ilusionado por volver a sentarme en el MCL32, ponerme al día con el resto del equipo y volver a pista – ¡no girar solo a la izquierda esta vez!”

Mclaren

Mclaren

Por su parte un desafortunado Stoffel Vandoorne llega con la ilusión de dar la vuelta a la página del GP de Mónaco, en donde no pidieron sumar puntos, y aunque es una pista nueva para él, está esperanzado en que las actualizaciones que se han ido incorporando al auto puedan dar frutos próximamente aunque al igual que Alonso sabe que la pista de Canadá no es la ideal para las condiciones actuales de su McLaren, pero espera poder pelear por entrar a los puntos:

“Mónaco fue un fin de semana interesante para todo el equipo. Me sentí muy cómodo en el coche cada vez que salí a pista y creo que podríamos haber llevado a nuestro paquete hasta el límite y quizás acabar entre los puntos, es una pena que no haya terminado así. Hemos dado un paso adelante en cuanto al chasis gracias a las actualizaciones en las que ha trabajado tan duro el equipo para llevar a cada carrera, así que veremos cómo se adaptan en Canadá, que es un circuito muy distinto”

“Se trata de un lugar nuevo para mí ya que nunca he competido ahí, pero lo he pilotado en varias ocasiones en el simulador. Es un circuito complicado y veo porque dicen que es un circuito para pilotos, hay muchas cosas a las que tienes que hacer frente y es fundamental mantener la concentración, ¡el Muro de los Campeones es un claro ejemplo de ello! Será una experiencia completamente distinta a Mónaco en cuanto a preparación y configuración, pero estoy con muchas ganas de pilotarlo por primera vez e ir sintiendo sus características”

“La carrera será exigente para los frenos, los motores y los pilotos, y con la posibilidad de que aparezca algún que otro Safety Car, hay que pensar en muchas cosas a la hora de establecer la estrategia y la puesta a punto. Estoy contento por que vuelva Fernando. Tiene mucha experiencia en este circuito y me podrá ayudar. No será el gran premio más sencillo para nosotros pero, a diferencia de Mónaco, habrá más oportunidades para adelantar, con lo que espero que tengamos más posibilidades de estar más arriba”

McLaren deberá de seguir trabajando horas extras para poder competir por puntos, y todos realmente esperamos que esta carrera al menos los motores Honda estén a la altura y les permitan correr, y no solamente pasearse en el circuito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...