Tropiezo verdiblanco en Villanueva de la Serena en su camino de vuelta a Segunda

Imagen vía Real Racing Club

El Racing de Santander cayó derrotado esta tarde en el encuentro de ida de la 2ª vuelta del playoff de ascenso a LaLiga 1/2/3 por 2-0. Jesús Rubio y Mustafá fueron los autores de los tantos del CF Villanovense, que intentará hacer buena su ventaja en la vuelta que se celebrará en los Campos de Sport del Sardinero el próximo domingo por la tarde.

Imagen vía Real Racing Club
Imagen vía Real Racing Club

[sls id=”1891″]

El Racing salió del Estadio Municipal Romero Cuerda con un solo objetivo: remontar en El Sardinero, el próximo domingo 11 de junio, el 2-0 con el que finalizó el primer partido de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a la Liga 1|2|3 frente al Club de Fútbol Villanovense. Los verdiblancos, que en los siete últimos encuentros disputados ante su afición han conseguido tres o más goles, confían en revertir el marcador adverso cosechado en Villanueva de la Serena (Badajoz), a más de 30 grados de temperatura y ante más de 200 seguidores. Los pupilos de Ángel Viadero, que cuajaron una buena primera mitad, encajaron dos tantos en la segunda y a pesar de que tuvieron opciones no lograron batir a Wilfred, el guardameta de la escuadra local.

“Hemos sido un equipo fiable durante todo el curso, tengo fe en esta plantilla y creo que con el respaldo de nuestros seguidores podemos ser capaces de dar la vuelta este marcador en Los Campos de Sport. Quedan 90 minutos y es cierto que tenemos por delante una misión compleja, pero no imposible”, explicó el técnico racinguista. Los futbolistas, al igual que Viadero, apelaron a la remontada y animaron a todos los hinchas verdiblancos a acudir al estadio porque “juntos somos más fuertes”.

El conjunto cántabro salió al ataque y pasado el cuarto de hora dispuso de su primera ocasión clara. Aquino recuperó el balón en campo contrario, Granero dribló a dos rivales y cedió la pelota a Héber para que el gallego centrara al segundo palo, al que entraba Abdón Prats. El mallorquín remató con la derecha pero el portero del Club de Fútbol Villanovense despejó el esférico, con el pie, a saque de esquina. Santi Jara botó el córner e Israel Puerto cabeceó fuera. El Racing metía miedo a su rival y poco después Borja Granero se plantaba en la frontal y chutó fuerte obligando, nuevamente, a intervenir a Wilfred –el arquero local repelió una pelota a la que Héber, por muy poco, no llegó.

Crespo, seguro

Los más de 200 aficionados racinguistas presentes en el Estadio Romero Cuerda coreaban las acciones de ataque del Racing, que poco antes de la media hora neutralizó el primer ataque peligroso pacense. Iván Crespo paró, abajo a su derecha, un remate de Carlos Andújar antes de que Santi Jara enviase a la derecha de la meta local un libre directo cometido sobre Héber cinco metros fuera del área. Los verdiblancos dominaron el acto inicial, que finalizó con el marcador inicial (0-0).

El segundo periodo, por el contrario, fue del Club de Fútbol Villanovense, que se puso por delante en el 57 desde el punto de penalti. Samuel derribó a un contrario dentro del área y Jesús Rubio anotó el 1-0 con un lanzamiento colocado desde los 11 metros. Los pupilos de Ángel Viadero no se vinieron abajo, conscientes de que el pase de ronda se decide en 180 minutos, y volvieron a poner en prietos a su rival con un córner ejecutado por Santi Jara que terminó con un balón cazado por Aquino que salió fuera por poco.

Los pacenses también se fueron arriba y tras un remate al poste de la meta cántabra Crespo volvió a hacer dos meritorias paradas. El cancerbero de Viveda resolvió con acierto, tirándose abajo a su izquierda, un contragolpe de Carlos Fernández (minuto 67) para despejar, instantes después, un cabezazo de Jesús Rubio en el segundo palo tras una buena acción local por la banda derecha.

El Racing buscaba la igualada –Granero volvió a probar fortuna desde fuera del área- y, animado por su hinchada, generaba jugadas en campo contrario como una combinación entre Santi Jara y Aquino, en el 74, que terminó con un disparo desde fuera del área del ariete murciano. Sin embargo fue el Club de Fútbol Villanovense el que marcó el definitivo 2-0 tras una internada por la izquierda de Mustafá, que había salido desde el banquillo, finalizada con un disparo cruzado.

Más profundidad

Ángel Viadero, que había sustituido previamente a Israel Puerto por Mikel Santamaría en el centro de la zaga (el andaluz tenía cartulina amarilla y ligeras molestias físicas), dio entrada a Álvaro Peña para ganar más profundidad en el centro del campo y a Carlos Álvarez escorado a la derecha –Héber abandonó el terreno de juego con una contusión. Los locales trataban de ralentizar el juego para aguantar el resultado favorable y lo lograron a pesar de que en el tiempo añadido Dani Aquino rebañó una pelota con peligro pero no pudo convertirla en el 2-1.

Mañana lunes, 5 de junio, el equipo cántabro –llegará a Santander al filo de las 6:00- comenzará a preparar en las Instalaciones Nando Yosu, a partir de las 19:00 horas, el encuentro de vuelta de la eliminatoria del play off ante el Club de Fútbol Villanovense. En la cita, que se celebrará en El Sardinero el domingo 11 a las 18:00 horas, el Racing sólo tiene un objetivo: remontar para continuar su camino hacia Segunda División.

Imagen vía Real Racing Club
Imagen vía Real Racing Club

Cuerpo de la crónica: Nota de prensa del Real Racing Club Santander

Incidencias:

Partido de ida de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a la Liga 1|2|3. Estadio Municipal Romero Cuerda. Terreno de juego seco. 3.200 espectadores, entre ellos más de dos centenares de aficionados racinguistas. El árbitro del encuentro fue el andaluz Peña Varela.

Alineaciones iniciales

CF Villanovense [team1]

R. Racing Club de Santander [team2]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 17 =