Valencia Basket vs Saski Baskonia: Los taronja buscan su tercera final de la temporada

El Valencia Basket esperá lograr gracias al apoyo de su afición, lograr el pase a la tercera final de la temporada y clasificarse para su segunda final de la Liga Endesa. El cuarto partido que se disputará en la Fonteta (lunes 5, 20:30h, #0) frente al Baskonia será su primera oportunidad tras conseguir el triunfo por 75-69 en el tercer partido y adelantarse por 2-1 en esta eliminatoria.

Imagen vía EFE
Imagen vía EFE

El equipo taronja tratará de seguir haciendo historia esta temporada con su tercera final consecutiva y ampliar la imbatibilidad de una Fonteta que no ha visto perder a su equipo en los anteriores partidos de estos Playoff por el título y que podría marcar un nuevo récord de mejor racha en la post-temporada en caso de lograr el triunfo. Sin embargo no será una tarea facil para los de Pedro Martínez que enfrente tendran a un siempre luchador Baskonia y que esta ante el que podría ser el último partido de su temporada y que querra devolver la serie al Fernando Buesa Arena.

El primer partido ganado con un final muy ajustado por un solo punto, permitió que el equipo taronja le robase el factor cancha a los vitorianos. En el segundo partido, los azulgranas se impusieron con autoridad para igualar la serie, y el Valencia Basket sufría la importante baja de Gullem Vives. Sin embargo esto no fue ningún problema apra lograr la victoria en el tercer partido, otorgando al equipo el primer matchball y evitar así volver a Vitoria lo que sería un duro golpe anímico. Sin embargo la esperanza para los locales radica en que el conjunto vitoriano solo ha vencido en dos de sus cinco visitas a la fonteta en playoff y que esta temporadá no ha logrado una victoria fuera de casa en este playoff.

Para este partido será duda hasta última hora del base Guillem Vives, que no pudo jugar el partido por el esguince en el tobillo izquierdo que se hizo en el segundo partido de las semifinales, y con los problemas de Rafa Martínez, jugando con molestias que en la espalda. A estos inconvenientes se une la baja ya conocida del base belga Sam Van Rossom, no inscrito en el Playoff por una lesión en la rodilla izquierda de la que fue operado la semana pasada. Por su parte Baskonia mantiene las ausencias ya conocidas de Chase Budinger y del base Rafa Luz y las molestias en una rodilla del jugador frances Rodrigue Beaubois.

Compartir
Artículo anteriorLa Premier League se fija en Lejeune
Artículo siguienteEl Huesca se mete en Play Off y el Numancia sella la permanencia