Mucha emoción para la última jornada de LaLiga 1|2|3

Alegrías para unos y penas para otros depara la jornada 42 de la siempre emocionante Segunda División. Seis equipos se disputarán los puestos de promoción, mientras que la última plaza de descenso se la jugarán entre cuatro

Todos los partidos que tienen todavía algo en juego se disputarán el sábado a las 20:30 de la tarde. Dos horas más tarde ya sabremos qué equipos jugarán la promoción de ascenso y qué equipo tendrá un fatal desenlace y acompañará a Mirandés, Elche y Mallorca a la Segunda División B del fútbol español.

Zona de descenso

UCAM de Murcia, AD Alcorcón, Nàstic de Tarragona y Almería se jugarán la vida en la última jornada. El mejor posicionado es el Nàstic, seguido de UCAM y de Almería. Finalmente, en puestos de descenso, encontramos al Alcorcón que aun así depende de sí mismo para salvarse.

Posición

Equipo

Puntos
16ºGimnàstic de Tarragona49
17ºUCAM de Murcia48
18ºUD Almería48
19ºAD Alcorcón47

El destino ha querido que en la última jornada tengamos un enfrentamiento directo en la lucha por la salvación. Nàstic y UCAM se verán las caras en el Nou Estadi de Tarragona en un fatídico partido en el que si uno de los dos pierde tendría muchos números de descender si Almería y Alcorcón ganan sus respectivos encuentros.

La UD Almería recibe al Reus, un equipo que ya no se juega nada. En la misma situación está el Alcorcón, que recibe al Lugo en Santo Domingo. Ambos contarán con el factor campo a favor y es que sin duda sus aficiones no dejarán de animarles hasta el pitido final.

Zona de Play Off

Estos son los horarios para el Play Off | LFP
Estos son los horarios para el Play Off | LFP

Getafe, Cádiz, Tenerife, Huesca, Valladolid y Oviedo quieren acompañar a Levante y Girona a Primera División. Getafe y Cádiz ya están clasificados para disputar la promoción y sólo tienen en juego quedar mejor posicionados. Tenerife y Huesca lucharán por mantenerse en posiciones de play off mientras que Valladolid y Oviedo intentarán entrar en promoción.

El Tenerife parte como mejor posicionado y es que con un punto ya jugaría el play off matemáticamente y a la vez intentará conseguir la cuarta posición. La SD Huesca tendrá que conseguir la victoria para mantener la sexta posición y en caso de derrota sólo le valdría la derrota del Valladolid y que el Oviedo no gane.

Valladolid y Oviedo tendrán que ganar para conseguir entrar en promoción. El destino también ha querido que tengamos un enfrentamiento directo en la lucha por los puestos de Play Off. El Valladolid recibirá en Zorrilla al Cádiz. El Getafe viajará a Mallorca, el Tenerife a Zaragoza, el Huesca a Valencia y el Oviedo a Elche. Sólo el Valladolid contará con el factor campo a favor mientras que los demás viajan a casa de equipos que ya no tienen nada en juego, excepto el Cádiz.

PosiciónEquipoPuntos
Getafe CF67
Cádiz CF64
CD Tenerife63
SD Huesca60
Real Valladolid60
Real Oviedo58