Oficial: Kiko Femenía y Alavés separan sus caminos

Imagen vía Deportivo Alavés

El Glorioso oficializaba la marcha del lateral diestro tras una temporada histórica para los vitorianos.

Imagen vía Deportivo Alavés
Imagen vía Deportivo Alavés

Finaliza una magnifica temporada para el Deportivo Alavés tras quedar novenos en LaLiga Santander y haber disputado recientemente la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona.

Con el final de la temporada, llega el momento de agradecer a los jugadores las alegrías que nos han dado este año y de despedir a otros que cerrarán una parte de su etapa profesional con el Deportivo Alavés. Es el caso de Kiko Femenía, un alavesista muy querido tanto en el Club como en la grada, que ha pasado las últimas 2 temporadas con nosotros.

En total, ha disputado 77 partidos con la elástica albiazul, siendo titular en 70 de ellos: 40 partidos jugados en Segunda División, titular en 37, 37 jugados en LaLiga Santander, titular en 33, y 8 partidos jugados en la Copa del Rey, titular en 5 de ellos.

El lateral albiazul ha marcado 5 goles con el Deportivo Alavés, los cinco en la temporada 15/16 frente al Huesca, Mirandés, Valladolid, Alcorcón y Bilbao Athletic. En total ha disputado 5859 minutos con la elástica albiazul, 2874 minutos en Segunda División y 2985 minutos en Primera División.

En definitiva, Kiko ha sido un jugador que ha crecido profesionalmente y que también ha sido una pieza fundamental en estos dos años tan importantes para el Deportivo Alavés.

Nota de prensa de Deportivo Alavés

Compartir
Artículo anteriorNatxo Insa se va a Malasia
Artículo siguiente11 ideal de la jornada 41
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.