Previo GP de Canadá: Equipo Mercedes

Mercedes

Mercedes se prepara de cara a la séptima fecha del campeonato, después de un pobre resultado en el GP de Mónaco, pero esperanzados en que en Canadá encontrarán el ritmo para pelear

No obstante haber conseguido tres vitorias en las primeras seis fechas, Mercedes no ha encontrado la consistencia de otros años, y ha pasado de la gloria al caos, y aunque han minimizado las pérdidas, poner a punto el W08 no ha sido cosa fácil, y si a lo anterior le sumamos el hecho de que los Ferrari han demostrado tener un auto más balanceado y competitivo, la presión en el equipo Mercedes empieza a subir.

Mercedes
Mercedes

Sin embargo esta nueva dinámica perece ha hecho cambiar la mecánica de trabajo del equipo, quienes ahora están enfocados en ir carrera por carrera, tratando de entender que fue lo que salió mal en las carreras pasadas para corregir el rumbo, pues estos nuevos autos presentan más complicaciones para el equipo. El GP de Canadá es un circuito complejo, con rectas rápidas en donde pueden alcanzar los 327 mn/hr, y duras frenadas en la entrada de las curvas, siendo quizás la más compleja la curva 13, y en donde el 19% de  la carrera es en frenada.

Toto Wolff está confiado en la reacción del equipo previo al GP de Canadá

“Como decía Babe Ruth, los cuadrangulares de ayer no ganan el juego de hoy. Cada temporada los puntos se reinician en cero, y con las nuevas reglas que tenemos para este año, los éxitos de ayer no se traducen en un buen desempeño hoy. Tuve la tarde del domingo en Mónaco un encuentro con alguien a quien yo realmente respeto que me pregunto sobre cómo me sentía después de la derrota. Le comenté sobre lo mucho que dolió y su respuesta fue “así son las carrera de autos”. Esta es la realidad de esta situación. Tenemos que pelear con todo lo que podamos por cada victoria, por cada pole, por cada podio, y por cada punto. No podemos esperar otra cosa que cuando veas la tabla de tiempos los dos Mercedes estén justo al frente”

“Todos en la planta están trabajando a fondo para superar las dificultades que actualmente enfrentamos, definir los objetivos, trabajando con la información que hemos recabado para salir con la solución adecuada. Algunas de estas soluciones serán de corto plazo, y otras nos tomarán las tiempo. Ya hemos tenido fines de semana complicados antes, y hemos sabido salir adelante y pararnos después de caer. Aún recuerdo los problemas que tuvimos en el GP de Singapore del 2015, que nos lastimo bastante. Nos establecimos una fecha para plantear una solución, y cambiamos nuestro enfoque a la siguiente carrera en Suzuka, la cual ganamos. Hemos hecho exactamente lo mismo después de Mónaco, definir el problema antes de enfocar nuestra atención a Montreal. Sabemos que esta temporada es un maratón, no un sprint”

Mercedes
Mercedes

Toto está confiado en que sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas puedan tener un buen desempeño en una pista que conocen muy bien y en donde Hamilton siempre ha sido rápido:

“Estoy esperando un fin de semana interesante en Canadá. Puede ser una carrera engañosa para nosotros en términos del trazado de la pista. Pero de igual forma, es un circuito que le va bien a ambos pilotos. Lewis ha ganado aquí varias veces en el pasado, y Valtteri siempre tuvo un buen desempeño en el Williams. Esto será cuestión de que nosotros hagamos bien nuestra tarea para dar a nuestros pilotos un auto que les permita triunfar. Tenemos dos excelentes pilotos, y mantendremos nuestra filosofía de dejarlos correr uno contra el otro con el fin de que el equipo termine por delante, aun y cuando en ocasiones pueda ser complicado porque no siempre puedes tener al piloto que lidera el campeonato al frente”

Por ultimo señaló que, aunque les duele, saben que no son este año el equipo a vencer, pero bueno vienen 14 carreras por delante y todo puede pasar. Por lo pronto van a Canadá por la revancha con sus mejores cartas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + once =