Simeone decidirá la situación de los cedidos que vuelven al Atleti

Tras la negativa del TAS, el Atleti no puede inscribir jugadores hasta enero, por ello tendrá que recuperar a muchos de los hombres que tenía cedidos en otros equipos

Diego Pablo Simeone

Axel Werner, Javier Manquillo, Velázquez, Matías Kranevitter, Siqueira, Mensah, Amath, Diogo Jota, Luciano Vietto, Héctor Hernández y Santos Borré son las nuevas piezas para el Cholo que han permanecido en calidad de cedidos esta temporada y han llegado para quedarse.

Axel Werner

Portero de futuro llegó a la disciplina atlética la temporada pasada pero con Oblak, Moyá y Moreira en el equipo no iba a tener sitio. Salió cedido a Boca Juniors donde ha disputado tan solo tres partidos esta temporada, lo más seguro es que salga cedido, pues aunque Moreira se marcha del equipo, parece que Bernabé ocupará la plaza de tercer portero.

Javier Manquillo

El talentoso lateral derecho de 23 años, marchó cedido el pasado verano al Sunderland donde no ha terminado de explotar. En el Atleti la posición de lateral derecho parece cubierta con Vrsaljko y Juanfran. No se descarta que se quede, pero lo más probable es que salga cedido ya que cuenta con un buen cartel tanto dentro como fuera del territorio nacional tras haber recalado en Olympique de Marsella o Liverpool.

Velázquez

El central uruguayo que ha estado cedido esta temporada en el Braga ha visto truncada su desarrollo debido a las escasas oportunidades de las que ha dispuesto. Con el cupo de centrales más que completo, lo más probable es que salga del equipo en calidad de cedido, ya que es joven y puede ser una opción de futuro.

Matías Kranevitter

Llegó cedido al Sevilla como petición expresa de Sampaoli y tuvo un comienzo brillante en el conjunto hispalense. Sin embargo la gran temporada que ha hecho N’Zonzi le han relegado al banquillo. Con la salida de Tiago y con Augusto aún recuperándose, su llegada es más que necesaria. Si Simeone consigue recuperar al Kranevitter de River Plate, tenemos un clásico 5 con mucha proyección.

Siqueira

Cedido a un Valencia a la deriva, no ha logrado imponerse en su puesto, donde Gaya y las lesiones le han privado de tener más minutos. Llegó en la temporada 2014-15 para suplir la salida de Filipe Luis, ahora con Filipe asentado y con Lucas como posible recambio, la continuidad del portugués en el equipo es más que discutible. El club intentará hacer caja con él.

Mensah

22 años, estuvo cedido en el Vitoria portugués pero sus actuaciones no le han valido para tener un puesto fijo en el once titular. Su posición con Gaitán, Carrasco o Correa, está más que cubierta así que saldrá de nuevo en calidad de cedido.

Amath

Sin duda una de las sensaciones de los cedidos atléticos. Asentado en el once del Tenerife, se ha convertido en una de las revelaciones de la Segunda División española. El club cuenta con él, sin embargo el objetivo es buscarle una cesión en Primera División para que se curta y poder incorporarle a la plantilla colchonera a corto-medio plazo.

Diogo Jota

La situación del delantero luso es complicada. Como ya contamos en Tercer Equipo, el atacante ha tenido un papel destacado en el Oporto, siendo un habitual del once inicial y marcando hasta 9 goles en 38 partidos. La convulsa situación del club de Do Dragao hace que aún no se sepa si va a pedirle un año más como cedido. El club se plantea cederlo sin ninguna duda, si es a Oporto mejor puesto que ya conoce el club y la liga. Simeone tendrá la última palabra.

Luciano Vietto

23 años, llegó en la temporada 2015-16 con un gran cartel tras la buena temporada que hizo con el Villarreal. Sin embargo en la ribera del Manzanares sus actuaciones no fueron de la misma talla, su gran cartel y el ser argentino le valieron para que Sampaoli pidiera su cesión para su Sevilla. En el conjunto hispalense empezó con buen pie y parecía que había recuperado su fútbol, sin embargo fue algo fugaz. Con el buen hacer de Ben Yedder y la posterior llegada de Jovetic, se vio relegado a ocupar plaza fija en el banquillo. Lo tiene complicado para quedarse en el Atleti, además Deportivo o Valencia ya han tanteado el entorno del jugador. Todo apunta a que saldrá cedido.

Hector Hernández

El canterano ha sido una de las sensaciones de la 2ºB logrando hasta 20 goles con el Albacete. Que tenga sitio en el primer equipo del Atleti es muy complicado, se baraja la posibilidad de incorporarle al Atleti B que recientemente ha ascendido ha 2ºB. En cualquier caso, la prioridad es buscarle una cesión.

Santos Borré

El delantero colombiano no ha tenido demasiado protagonismo en el Villarreal. 28 partidos y 4 goles es un pobre bagaje para un delantero que quiere quedarse en el Atleti. Su situación es parecida a la de Vietto, lo tiene difícil para seguir en el Atleti, el objetivo del club es buscarle una cesión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =