España y Colombia firman tablas tras el duro combate en Murcia

La renovada Selección Española no pudo sobreponerse al rocoso combinado colombiano que batalló con sus hombres más trascendentales

[sls id=”1893″]

A pesar de ser un amistoso, Colombia optó por alinear a su XI más de gala con James, Cuadrado y Falcao a la cabeza. Todo lo contrario España, pues Julen Lopetegui decidió que jugadores como Nacho, Illarramendi y Aspas, no muy habituales, saliesen de inicio en Murcia, aunque finalmente el técnico guipuzcoano introdujo a los actores con mayor nombre para conseguir la remontada gracias a un tanto in extremis de Álvaro Morata.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos la posesión se decantó hacia una Selección Española que se gustaba en los compases iniciales, jugando al primer toque y tratando de llegar con serio peligro al área sudamericana, pero la propia zaga cafetera también se mostró sería ralentizando las internadas. En consecuencia trató de salir Colombia a la contra, pero igualmente sin éxito. No llegó la primera oportunidad hasta que apareció Silva, pues el canario gozó de una gran ocasión para adelantar al combinado nacional, aunque también con poca fortuna a pesar de intentarlo por partida triple.

También Pedro desde fuera del área intentó abrir el marcador, pero no fue hasta la siguiente ocasión, cuando de nuevo Silva, esta vez sí, aprovechó el pase de la muerte que le ofrecía su compatriota tinerfeño tras una fantástica triangulación con Iniesta. Era el merecido 1-0 para los hombres de rojo. Acto seguido Iago Aspas estuvo a punto de aprovechar un mayúsculo pase largo de Piqué de campo a campo para hacer el segundo tanto, pero se marchó demasiado largo.

De igual manera intentó reaccionar Colombia a través de James, que con un disparo digno de los mejores jugadores del continente, por escasos centímetros no sorprendió a un Reina que a pesar de su estirada no parecía llegar al esférico. Adelantando líneas y apretando mucho más arriba, el conjunto amarillo terminó conseguiendo el gol del empate después de numerosos intentos. Fue gracias a Edwin Cardona tras un mal entendimiento entre Piqué y Azpilicueta, pues aprovechó el balón muerto para introducirlo en la red de Reina, poniendo así el 1-1 justo antes de mandar el encuentro al descanso.

De cara a la segunda parte ambos seleccionadores continuaron el método habitual de los partidos amistosos introduciendo al verde numerosos hombres de refresco para tratar de continuar los buenos momentos vividos en el primer asalto. Pero con la misma falta de precisión volvió a salir España de vestuarios, ya que a pesar de no dejar de llegar a la portería defendida por Ospina, los arietes de La Roja no terminaban de encontrar la fórmula para hacer el segundo tanto. Todo lo contrario que Colombia, que el primer momento de hacer el 1-2 lo aprovechó con creces Falcao gracias a un formidable cabezazo tras un córner con el cual nada pudo hacer Reina.

Obligada a remontar la tropa de Lopetegui comenzó a intentarlo por medio de un tiro directo desde casi 30 metros de Koke, aunque de nuevo el cancerbero colombiano se mostró seguro sacando una mano providencial en la escuadra derecha. La defensa de tres hombres, a pesar de otorgar un mayor número de posesiones ofensivas al combinado europeo, también traía consigo unos riesgos que trataron de aprovechar los soldados de Pékerman por medio de contraataques finalizados por un Falcao que por mera suerte no pudo sentenciar el encuentro.

Un cabezazo del recién ingresado Morata pudo empatar el duelo, pero su intento también se marchó por encima de los tres palos. La impotencia se apoderaba con el paso de los minutos más y más sobre los batalladores españoles que continuaban sin saber cómo solventar la tan negativa situación en la que se encontraban. Hasta que, haciendo como Pedro y Silva en la primera mitad, esta vez Saúl y el goleador Morata, se convirtieron en protagonistas para conseguir el definitivo 2-2 en el electrónico, a pesar de que el cuadro local intentó buscar el gol de la victoria hasta el último resquicio.

Compartir
Artículo anteriorToko Shengelia jugador baskonista hasta el 2020
Artículo siguienteJota Cuspinera deja el Fuenlabrada
Periodista de mucha altura. Me refiero a mis ciento noventa y tres centímetros, la calidad es cuestionable. Líneas y más líneas en Tercer Equipo cubriendo toda la información del Atlético de Madrid y Movistar Estudiantes.