Pierre Oriola: “vamos con toda la ilusión y todas las ganas”

Imagen: Miguel Ángel Polo / ACB Photo

El ala-pívot taronja ha valorado la tercera final que van a disputar, junto a sus compañeros Fernando San Emeterio y Guillem Vives en la previa del primer partido ante Real Madrid y algunos aspectos de la eliminatoria y de lo que llevan de temporada.

Imagen: Miguel Ángel Polo / ACB Photo
ACB Photo / Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket comienza a disputar este viernes la que va a ser la tercera final de la temporada, y lo hará tras su victoria en semifinales ante Baskonia, 3-1, al que le rompió el factor cancha a las primeras de cambio y al que supo dominar en su feudo, en la Fonteta.

Pierre Oriola fue uno de los destacados en el cuarto encuentro. El ala-pívot reconoce que “no estaba rindiendo al nivel que quería y esperaba”, pero no duda en afirmar que se siente “muy querido por mis compañeros, por la gente”. Ante el buen rendimiento en el partido del lunes, Oriola fue coreado en algunos instantes por la afición de la Fonteta, y el jugador no duda en comentar entre risas que “se te ponen los pelos de punta, pero en ese momento cuando estas tirando los tiros libres lo que quieres es que la gente se calle un momento, que se calle todo el mundo y que pueda meterlos”.

El baloncestista catalán valora el pase a la final dentro de “una temporada de ensueño, muy buena”, y mantiene los pies en el suelo al declarar que “la tercera final será difícil porque jugamos contra el Madrid que es un equipazo, tiene grandísimos jugadores y seguramente esté mucho más experimentado que nosotros en estas situaciones”, aunque al igual que su compañero Fernando San Emeterio, confía en el equipo y afirma que van “con toda la ilusión y todas las ganas” y que afrontaran el encuentro “siendo nosotros mismos y teniendo nuestro estilo”.

Ante las críticas que recibió el equipo por el rendimiento ofrecido durante algunos tramos de la temporada, ambos jugadores son claros. San Emeterio es contundente y afirma que ellos no juegan “para callar bocas” sino que lo que han hecho es “intentar jugar una final” que han conseguido. “Las críticas al final entran dentro del deporte, del baloncesto en este caso, pero nosotros hemos seguido en nuestra línea, en nuestra manera, siguiendo y trabajando, y aquí estamos, en la tercera final del año”, declara Oriola, por su parte.

ACB Photo / I. Martín
ACB Photo / I. Martín

Fernando San Emeterio fue uno de los que destacó en la eliminatoria entera ante Baskonia, su ex equipo, y lo hizo tanto en el primer partido como el del otro día en la Fonteta. El cántabro, que llega en un gran momento de forma, ve al Real Madrid como “un rival muy difícil, uno de los mejores de Europa, muy complicado de ganar” pero el jugador es optimista y afirma que “nosotros tenemos poco que perder y vamos a ir a por ello”.

Guillem Vives: “hay que ser conscientes de que tenemos una gran oportunidad”

ACB Photo / Miguel Ángel Polo
ACB Photo / Miguel Ángel Polo

El base catalán, Guillem Vives, ha sido una de las dudas de los últimos partidos y sigue siendolo para disputar la final por el esguince que sufre tras el segundo encuentro que disputó Valencia Basket ante Baskonia en el Buesa Arena. El jugador afirma que se ha “encontrado mejor respecto al otro día, mejorando” y que espera que “en la final esté un poco mejor que hoy”.

Vives ve que hay que “afrontar la final con la máxima humildad, con respeto a lo que es un equipazo, uno de los mejores equipos de Europa, pero con ambición, con la máxima, yo creo que llegar a una final no se llega todos los años, y tenemos que disfrutarlo y ser conscientes de que tenemos una gran oportunidad”.

Esta final es ya la tercera final para el conjunto taronja que esta temporada ha hecho pleno de finales en todas las competiciones que ha disputado, aunque Vives pide ser cauto y esperar “a que acabe el año por si puede ser un poco más increíble aún”, pero reconoce que “de momento creo que hemos hecho muy bien las cosas, y aunque no hemos conseguido de momento ganar ningún título, hemos estado en la final de todas las competiciones que si nos lo llegan a decir a principio de año, todos lo hubiéramos firmado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =