Golden State a un paso de la revancha

Vía Depor

Los Warriors tomaron ventaja de 3 a 0 en la serie final de la NBA luego de visitar a Cleveland y poner la situación al borde de su segundo título en 3 años. Los Cavaliers dieron mucho más pelea que el par de visitas a la bahía de San Francisco, sin embargo los esfuerzos fueron inútiles y los Warriors a ley de 1 victoria para el campeonato.

Larry W. Smith / EFE
Larry W. Smith / EFE

Fue otro inicio atronador de Golden State anotando la visita 39 puntos sobre los 32 de Cleveland, pero los locales no se dejaron amedrentar por esta situación y siempre se pusieron en contienda con evitando que el marcador se estirara en su contra. Klay Thomson tuvo 17 puntos en ese primer periodo. En el segundo cuarto, los “Cavs” lograron poner el partido en situaciones de una sola posesión, LeBron James anotó 27 puntos en la primera mitad, pero no evitó que su equipo se fuera al descanso con desventaja de 6 (67 a 61 favorable a la visita).

Para el tercer cuarto, Cleveland apretó el acelerador y la afición del Quicken Loans Arena sentía el momento en el que el vigente campeón podría ganar el 3º de la serie. Fueron 33 puntos totales en el parcial de los Cavaliers por 22 de sus rivales, lo que les dio una ventaja mínima para afrontar el último periodo. James superó a Jordan con más puntos en finales de postemporada, además Cleveland tomó ventaja de hasta 7 puntos en el cuarto dando la apariencia de que el partido terminaba con victoria de los de casa. Pero de mano de Kevin Durant, Golden State regresó sobre el final y terminó imponiéndose y silenciando la arena del campeón.

Durant anotó 31 puntos, Thomson puso 30 más y 26 cifras de Curry para redondear la noche de la visita. El Coach de los Warriors no se guardó casi nada en la banca y sólo dejó a 2 jugadores sin minutos, dando una rotación importante a su cuadro titular. LeBron James con otra noche grande de 39 puntos, Irving con 38 y el resto con discreción y un Tyronn Lue que confía cada vez menos en su banca y sus dos estelares jugaron casi todos los minutos de un encuentro que los pone al borde de entregar la corona.

https://youtu.be/9AnfBqbNmfI