Oficial: Janis Timma, primer fichaje del Baskonia 2017-18

Imagen vía Saski Baskonia

El jugador letón se compromete con la entidad vitoriana para las próximas tres temporadas.

Imagen vía Eurocup
Imagen vía Eurocup

Baskonia ya tiene el primer fichaje de cara a la próxima temporada. No es otro que el prometedor jugador letón Janis Timma, con el que ha llegado a un acuerdo para las próximas tres temporadas. Con 24 años y 2.01 de altura Timma es uno de los aleros con mayor proyección de Europa. Fue escogido en el Draft de 2013 por Gizzlies pero sus derechos pertenecen desde 2015 a Orlando Magic. El club baskonista apuesta por un alero completo que destaca por su físico y en varias facetas del juego.

El nuevo jugador baskonista ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su país natal hasta que en la temporada 2015-16 dio el salto al Zenit de San Petesburgo donde ha militado las dos últimas campañas. A pesar de su edad, Timma acumula amplia experiencia en competición europea. Las tres últimas temporadas ha disputado la Eurocup, con VEF Riga y Zenit. Internacional absoluto con Letonia, Timma ha sido dos veces campeón de la liga letona y de la Liga Báltica. Llega tras completar una notable temporada con el Zenit de San Petesburgo donde ha promediado 13’6 puntos, 4’0 rebotes y 2’6 asistencias en la VTB, mientras que en la competición europea se ha ido hasta unas cifras de 16’2 puntos; 4’7 rebotes y 2’9 asistencias en los 13 partidos que disputó.

El jugador se convierte así en la primera incorporación del nuevo Baskonia 2017-18.

Nota de prensa de Saski Baskonia.

Compartir
Artículo anteriorOficial: Nik Caner-Medley regresa a Movistar Estudiantes
Artículo siguienteCalleri vuelve a ponerse en el punto de mira de la UD Las Palmas
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.