Stoffel Vandoorne aún en proceso de adaptación a la Fórmula 1

Fuente: F1.com

El piloto belga tiene mucho trabajo junto con McLaren para conseguir resultados

En el equipo McLaren las cosas no han sido fáciles desde hace tiempo y lo peor es que no se vislumbra un panorama muy positivo que digamos. Esto pesa a todos los involucrados, pero creo que mucho más al novato Stoffel Vandoorne, ya que él no tiene más que su desempeño en categorías anteriores como carta de presentación.

Al final, su compañero Fernando Alonso es bicampeón y su calidad está probada, pero para el piloto belga el desempeño de McLaren puede marcar sus posibilidades de permanecer en la Fórmula 1.

Leía hace tiempo que la temporada 2017 era el peor momento para debutar en la máxima categoría debido a la nueva normativa, y para Vandoorne y Lance Stroll no ha sido nada fácil.

Stoffel Vandoorne tiene un palmarés sobresaliente que al parecer le ha jugado en contra en la Fórmula 1, de acuerdo al director de carrera de McLaren, Eric Boullier: “Cuando se te ha dicho durante toda tu joven carrera que conduzcas el auto de una manera tienes un estilo de conducción que has desarrollado alrededor de este coche, en F1 tienes que ser un poco más flexible y eso sólo se consigue con experiencia”.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

Además, el directivo francés comentó sobre el trabajo que tanto el piloto como el equipo deben hacer: “Él está aprendiendo, el equipo tiene que ajustar el coche y la configuración a su estilo natural de manejo, porque cada piloto tiene uno, y, al mismo tiempo, él está tratando de cambiarlo para pilotar de forma distinta”.

En este año se cuenta también con una serie de actualizaciones, a las que el piloto debe adaptarse rápidamente y la inexperiencia puede retrasar el proceso: “La Fórmula 1 es diferente a las categorías junior, cada fin de semana traemos un nuevo alerón delantero, nueva carrocería, nuevo alerón trasero, suelo nuevo, por lo que el equilibrio del monoplaza es muy diferente”, comenta Boullier.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

Pero el piloto belga continua avanzando y confía en lograr mejores resultados pronto: “He estado trabajando duro con el equipo durante las dos últimas semanas para mejorar mi comunicación con los ingenieros y extraer del monoplaza exactamente lo que quiero. Creo que es un paso en una buena dirección. Se trata de un desarrollo constante, aún soy nuevo en la F1”.

La verdad es que conseguir resultados con el equipo McLaren como está es complicado, aún para un bicampeón del mundo, no se hable de un novato. Creo que todo lo que pueda aprender Vandoorne en el camino será para su beneficio, pero de verdad espero que no sea una víctima del momento crítico en el que se encuentra su equipo y pueda demostrar su verdadero potencial.

Compartir
Artículo anteriorOficial: Rubén Semedo será el sustituto de Musacchio en el centro de la defensa del Submarino Amarillo
Artículo siguienteOficial: Osasuna pone punto y final a la era Vasiljevic
Amante del automovilismo desde el vientre de mi madre. Crecí viendo correr a Prost y Senna y he madurado con las generaciones de pilotos. He sido testigo de maravillosas carreras y soy tan apasionada que mi vida la planeo de acuerdo a la temporada de F1. Habla conmigo de carreras en @laf1esmipasion o de cualquier cosa en @bghcancun