Vuelta a las raices: Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Bilbao Athletic

Imagen vía Athletic Club

Ya es oficial el nombre del sustituto de Ziganda en el filial del Athletic Club, siendo un entrenador contrastado como Gaizka Garitano quien tome las riendas de los cachorros que aspiran a ser leones.

Imagen vía Athletic Club
Imagen vía Athletic Club

Tal vez fuera de lo que es el entorno del Athletic Club sorprenda que un entrenador con experiencia en primera división esté dispuesto a asumir el mando de un filial en segunda B, pero tras este nombramiento hay varios factores a tener en consideración para asimilar la decisión tomada por Gaizka.

La carrera de Gaizka Garitano como jugador empezó en Lezama, pasando por sus categorías inferiores y llegando a debutar con el primer equipo. No fue más allá del partido de debut antes de tener que hacer el petate y buscarse la vida como profesional, pero su formación en Lezama y su reconocido amor hacia el club sugerían que tarde o temprano volvería a la que es su casa, pudiendo estar cerca de su entorno conocido y de la familia.

A su vez, el Athletic Club era consciente de que necesitaba un entrenador de garantías que pudiera potenciar a los cachorros, ya que cuando llegó Ziganda en su día, también fue en circunstancias parecidas, tras varias experiencias en primera. No es menos cierto que tener a Gaizka Garitano en la estructura del club asegura un plan “B” en caso de que el rendimiento del Kuko no fuese el esperado.

No es descartable el hecho de que Garitano llegue al Bilbao Athletic para intentar repetir la jugada de Ziganda, esperando pacientemente su turno para ascender al puerto de mando de la primera plantilla, toda vez que a Urrutia le gusta cuidarse las espaldas con varias opciones.

Tras la confirmación de Garitano como entrenador del Bilbao Ath. el club ha oficializado el organigrama técnico de todas las categorías del club, pudiendo saber que los asistentes técnicos del entrenador del filial serán Iñigo Lizarralde, quien no ha acompañado a Ziganda en la primera plantilla, y Patxi Ferreira, antiguo central del club y mano derecha de Gaizka Garitano desde que prácticamente debutará el segundo como entrenador profesional en el filial del Éibar.

Gaizka Garitano vuelve a las raíces, bajo el calor de su hogar, para meditar, reinventarse y guardar energías para un futuro retorno a la máxima categoría. Y, si por él fuera, con el Athletic, mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =