El Curry argentino ¿será un MIB la próxima temporada?

Imagen vía lanueva.com

Eso es lo que apunta el diario argentino La Nueva, el periodista Fernando Rodríguez, señalando que Bilbao Basket podría fichar a Lucio Redivo, al que presumiblemente le ofrecerían un 2+1 para dar el salto al viejo continente.

Imagen vía lanueva.com
Imagen vía lanueva.com

Natural de Bahía Blanca, Argentina, a sus 23 años y 1,83 m de altura, puede actuar como base y como escolta por su facilidad anotadora, que le ha llevado a ser el máximo anotador de la Liga de las Américas, promediando 22,1 puntos por encuentro, lo que le sirvió para ser incluido en el quinteto ideal del torneo.

Lucio ha sido además el 9º máximo anotador de la Liga Nacional Argentina con una media de 17 puntos por encuentro.

A pesar del interés de Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes por hacerse con sus servicios, desde Argentina apuntan a su llegada al RETAbet Bilbao Basket, procedente delibere Bahía Blanca, en el que su progresión ha sido espectacular y que se ha ganado el apodo del Stephen Curry argentino por su veloz y efectiva mecánica a la hora de armar el tiro de larga y media distancia, siendo un jugador desequilibrante y letal, en el que compensa su falta de centímetros con una intensidad defensiva que hacen de él un auténtico incordio para superarle en el 1×1.

Es una de las grandes esperanzas de una Argentina en plena fase de cambio con la marcha de pilares como Prigioni o Nocioni, para lo cual su salto a la ACB se antoja fundamental en la evolución de uno de los jugadores más prometedores al otro lado del charco.

 

Compartir
Artículo anteriorRally de Cerdeña día 1: Paddon lidera el grupo de cinco
Artículo siguienteLa relación McLaren – Honda, más tensa que nunca
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.