El uno a uno de un CBC Valladolid de “oro”

Terminó la temporada del CBC Valladolid, un final que ninguno hubiéramos imaginado nada más comenzar la temporada pero al que todos nos ha encantado.

La plantilla celebrando el ascenso | Imagen de Ali Gómez
La plantilla celebrando el ascenso | Imagen de Ali Gómez

Paco García y sus chicos lograron lo que mediada la temporada parecía imposible, el ascenso a LEB Oro. Un conjunto que ha demostrado que el dinero no lo es todo, y que con un entrenador que ha sacado el 200% de cada jugador, han logrado el ascenso cuando parecía de locos poder pensar en ese resultado final.

Por el camino de estos Playoff, el CBC Valladolid ha dejado atrás a Alicante, Morón y finalmente a Zornotza (otra de las grandes sorpresas de esta temporada)

Tras 50 partidos (44 en LEB Plata más los 6 de pretemporada) la temporada del CBC Valladolid ha terminado, y os traigo el uno a uno de cada uno de los jugadores que han formado la plantilla esta temporada.

Pablo Esteban: Un base que ha demostrado que tiene cualidades para poder dirigir el juego del equipo pero que a su vez ha demostrado que le falta esa “chispa” en ataque. Un jugador que ha ido de menos a más, y que a final de la temporada ha sido un gran relevo desde el banquillo.

Henri Wade-Chatman: Una de las sensaciones de la temporada, el americano ha demostrado sus grandes cualidades para anotar a lo largo de la temporada. Empezó de manera dubitativa con partidos con porcentajes de anotación bajos, pero en cuanto se adaptó demostró ser el jugador decisivo que todos queríamos. Una segunda vuelta de ensueño y una serie de la final del PO magnífica, un chico que ha cumplido su función en este equipo.

Antonio Izquierdo: Se le veía con ganas y parecía que esta temporada iba a ser la suya para dar ese paso al frente que todos queríamos, pero en Alcázar todo cambió. 6 meses de baja que ha estado “Toni” y que no le ha permitido jugar hasta el último partido de la temporada, donde disputó unos segundos de homenaje. Poco que decir sobre su nivel sobre la pista, ya que tampoco ha podido mostrar mucho, pero a pesar de todo siempre estaba en el banquillo siendo de gran apoyo para sus compañeros.

Agustín Morales: Llegó con la temporada ya comenzada, pero su adaptación fue muy rápida. En defensa ha demostrado que es un jugador de los que ahoga a su oponente, pero en ataque no ha mostrado un gran acierto salvo en momentos puntuales.

Miguel González: La gran perla del baloncesto nacional, empezó la temporada con muchas dudas pero poco a poco se fue consolidando como uno de los fundamentales para Paco García. En defensa ha dejado claro que puede ser capaz de secar a cualquier jugador de esta liga, con envergadura y agilidad que le hacen ser un jugador polivalente para el 1, 2 y 3. Buena temporada la suya, donde ha crecido con el paso de los partidos.

Jota: No ha podido ser el Jota que vimos la temporada pasada por motivos laborales, pero lo que ha ofrecido al equipo ha sido siempre para bien. Esfuerzo y entrega en cada minuto sobre la pista, como jugador no ha sido de los más importantes, pero como compañero ha sido un 10.

Davichu Ortega: A comienzos de temporada se confiaba mucho en su figura como uno de los referentes de esta plantilla, pero con el paso de los partidos se dejó ver que no iba a ser así. Defensa nula y en ataque temiendo a la pintura en la mayoría de las ocasiones. La polémica final ensucia su temporada, que ya de por si no había sido buena.

Daniel Astilleros: Sin duda uno de los culpables de que hayamos logrado lo que hemos logrado. Su nivel ha ido de menos a más a menudo que pasaban los partidos. Una de las grandes sorpresas agradables de estos PO, donde su nivel se ha disparado para convertirse en uno de los punteros. Muy buena temporada la suya.

Rowell Graham-Bell: Un jugador que se deja la piel y alma en cada partido. Paco García le sacó de la pintura para pasar a ser alero, su físico y contundencia le han hecho ser uno de los mejores en su posición. En ataque ha tenido sus más y sus menos pero siempre dando la talla en defensa. Uno de esos jugadores que gustan a todo el mundo, una temporada magnífica.

Sergio de la Fuente: Poco que decir de este jugador, su temporada a sido un constante dominio sobre la pista. En la final de esta LEB Plata ha estado algo más flojo tras el buen planteamiento de los rivales, pero siendo el gran artificiero de que el equipo haya llegado a donde lo ha hecho.

Boubacar Sidibe: Otro de los que ha mejorado notablemente durante la temporada. Sus problemas de rodilla pusieron en jaque su progresión durante la campaña, pero el pivot de Mali ha crecido y mucho como jugador. El Boubacar Sidibe de junio es mucho más técnico y completo que el que nos encontramos en septiembre.

Gullit Mukendi: Sin duda uno a los que siempre le iban las críticas por parte de todos, pero el chaval de 21 años también ha crecido esta temporada mostrándose más suelto al final. Un jugador que todavía está verde, pero que tiene margen para poder jugar en estas ligas. Su rendimiento no ha sido todo lo bueno que se quería por falta de experiencia.

Cantera: Sin duda ha sido fundamental a lo largo de la temporada, ya fuera para reforzar los entrenamientos como para suplir las bajas de la primera plantilla. Han sido Castaño, David Paniagua y Alberto García los tres jugadores que han estado este año en rotación con los “mayores”. Destacar el gran papel de Alberto, que ha sido el más utilizado por Paco García durante la temporada, mostrando siempre unas ganas inmensas sobre la pista.

Paco García: Que decir de Paco, un entrenador que ha hecho a los jugadores exprimir el máximo de su rendimiento. Ha sido criticado en multitud de ocasiones por sus palabras (yo el primero), pero que han servido para motivar a sus jugadores a mejorar día a día. Sin duda la batuta que ha organizado a esta orquesta para que podamos tocar la “Sonata de Oro”

Afición: Ha estado en los buenos y en los malos momentos, parte de este logro es suyo. Un 10 para ellos en una temporada que todos los que han asistido a Pisuerga nunca olvidarán.

Imagen destacada de CBC Valladolid