Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La relación McLaren – Honda, más tensa que nunca

Zak Brown afirma tener alternativas, esperan resultados cuanto antes

Semana de Gran Premio, estamos en Canadá. Y antes de que haya empezado el fuego real ya está McLaren con problemas derivados de su unidad de potencia. Este viernes Fernando Alonso vio truncado su programa de la jornada cuando una fuga hidráulica le dejó tirado en los primeros libres. Lo que además supuso un retraso de cara a los libres 2. Y añadido a más problemas para Stoffel Vandoorne, hizo que antes de comenzar la segunda sesión los nervios estuvieran a flor de piel.

@As

Zak Brown, CEO de McLaren, esta semana pasada ya dejó caer que hay más motoristas, y que la posibilidad está ahí aunque la preferencia sea seguir con Honda. Tras el problema en los FP1 incidió en el asunto:

«La prioridad es seguir con Honda. Pero tenemos que ver resultados, debe haber cambios. Necesitamos confianza de que vamos a estar más arriba en la parrilla el año que viene, estamos trabajando muy duro. Debemos ser competitivos y tener una regularidad. No lo estamos haciendo bien, no solo no acabamos carreras, es que a veces ni las empezamos. No podemos seguir así».

Eric Boullier insiste en que existe un choque cultural, a lo que se suma Brown. Según creen su mentalidad es muy cerrada, no como el resto de motoristas y que deben abrirse a otras formas de trabajo que por ejemplo, incluyan cambiar la sede de desarrollo que actualmente está en Japón:

«Deben cambiar y asumir riesgos, siempre hacen lo mismo y este es el resultado. No se puede esperar un milagro. Estamos ya trabajando en el coche de 2018, que está a la vuelta de la esquina, y tenemos que tomar decisiones. Además, tenemos planes alternativos. Plan B, Plan C… y tenemos contactos en todo el pitlane, se hablan de muchas cosas tomando un café».

Por otra parte esto suma más madera a las declaraciones de Fernando Alonso, que afirmó que si no están ganando o cerca de ganar de cara a septiembre, eso influirá mucho en su decisión de cara a 2018:

«Queremos que se quede, tanto él como Stoffel. Pero si no tenemos suerte, encontraremos a otros. Tenemos que tomar decisiones y necesitamos recuperar terreno, pero nos quedamos sin tiempo».

Procolo Habitual – Vía: @carrusel

Por otro lado, la parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la primera parte, vaya: Honda, reconoce las dificultades que está teniendo para darle credibilidad a su proyecto.

Yusuke Hasegawa se refirió a esta situación:

«Es muy complicado convencerles de que podemos ganar. Es una situación muy frustrante, estamos decepcionados con estos resultados, entendemos que haya quejas. Necesitamos aún mejorar mucho, tanto en rendimiento como en fiabilidad. Hacemos lo que podemos, la actualización del motor sufre retraso pero la introduciremos cuando sea posible. Seguiremos trabajando duro, no nos rendiremos, pero no podemos hacer promesas».

En fin. Llegados a este punto uno ya no sabe qué decir, me limitaré a tirar de algo gráfico, que creo que todos pensamos con este asunto ya.

Solo nos queda como aficionados al motor otra dosis de paciencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...