Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de Prensa de Clasificación del GP de Canadá

Fuente: @F1.com

Lewis Hamilton muy emotivo al igualar a su ídolo en el récord de 65 ‘Pole Position’ en la historia

El piloto inglés Lewis Hamilton ha conseguido la “posición de privilegio” en el Gran Premio de Canadá con un crono de 1:11.459 en una vuelta conducida de forma sobresaliente, igualando así el récord de Ayrton Senna con 65 ‘Poles’. Se colocó delante del piloto alemán del equipo Ferrari Sebastian Vettel, quien marcara un tiempo de vuelta de 1:11.789 en una batalla muy cerrada. En tercer puesto se colocó el Mercedes de Valtteri Bottas con un crono de 1:12.177 por delante del otro Ferrari conducido por Kimi Räikkönen.

El piloto inglés rompió el récord de mejor vuelta en la historia del Circuito Gilles Villeneuve en Montreal en su último intento, después que Vettel se acercó a solo 0.004 segundos del tiempo conseguido por el inglés: “Parecía que los Ferrari estaban mejor al principio, ha sido un fin de semana muy apretado. Siendo un circuito callejero, hay ciertos factores de riesgo, siempre dejas lo mejor para el final. Nosotros pensamos que Ferrari iba a tener otro mapa del motor, han estado todo el fin de semana muy fuertes”.

Fuente: @F1.com

Fuente: @F1.com

Hamilton explica en detalle cómo consiguió ese último crono: “Solo intenté hacer tandas consistentes pero sabía que había lugares dónde podía mejorar. Trabajar con los neumáticos ultrablandos en la primera vuelta no es fácil, ese ha sido un problema para nosotros y es algo que hemos estado trabajando bastante duro y finalmente creo que los entendí y pude capitalizar con éstos neumáticos”.

“Sabía que hoy tenía que hacer eso, sabía que el “65” estaba esperando, sabía que Montreal ha sido un lugar genial para mí, tuve mi primera victoria acá. Quería obtener esa ‘pole’ aquí. La vuelta comenzó perfectamente, una gran salida de la primera curva, logré una vuelta suave sin errores, solo pude mejorar un poco en todos lados y en la última curva, mi parte favorita desde que empecé a correr acá”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

El piloto de Mercedes se muestra conmovido con el casco que le regaló la familia de su ídolo brasileño por haber conseguido igualar el récord: “Muchas gracias a los fanáticos, un agradecimiento para la familia Senna por haberme enviado esto. Por supuesto que me encanta tener cualquier cosa de él y creo que esta es la cosa más especial que tengo, más allá de mis trofeos, más allá de todo”.

“Tener ahora 65 ‘pole positions’ tal como él, no te puedo describir lo contento que estoy”.

Sebastian Vettel por su parte se notaba frustrado por no haber conseguido la primera posición de largada para el Gran Premio de mañana: “Sabía que tenía que mejorar, incluso si eran solo 4 milésimas. No estuve del todo contento, tuvimos muchos problemas en la calificación, pero iba mejorando cada vez más para la última vuelta, me sentía bien, sabía que podía encontrar el tiempo, pero perdí un poco el auto en la segunda curva. No estuvo del todo limpio, pero creo que esto es lo que tenemos, creo que el auto está muy bien, estuve muy contento en la mañana y en la tarde, debería estar bien en la carrera. Estamos esperando el día de mañana”.

El compañero de Hamilton, Valtteri Bottas no se sintió tan cómodo con el auto: “Estaba empujando muy fuerte, para mí fue un día complicado, sobre todo en la práctica 3, no estaba contento del todo, creo que hubiéramos podido hacer un mejor trabajo para la calificación. La Q1 y la Q2 se sintió bien, pero en la Q3 cuando había que conseguir esas décimas no sentía esa estabilidad y sufrí un poco más con el auto, no logré sacar una buena vuelta”.

Sin embargo durante las prácticas el piloto finlandés se vio fuerte: “Con respecto a las tandas largas está bien, creo que vamos a estar muy cerca con Ferrari. Me siento bastante cómodo con las tandas largas”.

Lewis Hamilton habla sobre el sentimiento de haber alcanzado el record de  Senna: “Desde niño quería llegar a la Fórmula 1 y quería igualar lo que hacía Ayrton y ahora el hecho que lo haya alcanzado en esa área simplemente no lo puedo creer. Diría que esta es la temporada más difícil de toda mi carrera, estar en la pelea tan cerca, esto hace que a todos nos empuje a buscar el límite, pero hoy creo que me acerqué lo más que podía”.

Así como ha sido la temporada, mañana los pilotos esperan una batalla cerrada. Lewis Hamilton comenta: “Ferrari tiene muy buen ritmo a una vuelta, pero mejor en tandas largas, lo ha mostrado en todas las carreras. Anticipo que mañana va a ser una batalla cercana, el año pasado ya lo fue, así que no me imagino como será mañana. Vamos a empujar hasta el final, será una muy buena carrera, estoy emocionado al respecto”.

Fuente: @F1.com

Fuente: @F1.com

Sebastian Vettel espera también poder pelear fuerte por la victoria: “Espero una carrera muy cerrada, creo que hemos estado muy cerca en todas las carreras, tal vez en Mónaco ellos sufrieron un poco más en términos de ritmo, pero en todos los demás estábamos en la misma décima en ritmo de carrera y es genial, no del todo fácil para adelantar no importa en cuál pista estás, pero acá mañana será una larga carrera, Canadá siempre es genial y estamos entusiasmados para mañana”.

Valtteri Bottas también tiene posibilidades y comenta: “Al iniciar en tercero hay grandes oportunidades, además es una carrera muy larga mañana, creo que todos en las primeras filas vamos a tratar de ganar, para nosotros como equipo sería lo mejor obtener un doblete y como piloto siempre vas a tratar de ganar, será una carrera larga, ya veremos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...