Un gigante francés, ¿el próximo en llegar al Baskonia?

Imagen de BasketActu.com

Según Le Parisien, el elegido es el pívot (2,13 metros), procedente del Paris-Levallois Basket, Vincent Poitier, que habría firmado con el conjunto de Joxean Querejeta para defender la elástica baskonista los próximos tres años.

Imagen de L'Equipe
Imagen de L’Equipe

Nacido en la localidad gala de Clamart, Hauts-de-Seine (17 de octubre de 1993), comenzó su formación en mayo de 2010 en el CB Bussy, donde su progresión le llevó a firmar en abril de 2014 por su actual club, el Paris-Levallois, que le firmó por 3 temporadas en las que el jugador ha conjugado su estancia en el primer equipo con el filial, además de ser cedido en el curso 2014-15 al Hyères-Toulon, regresando con los minutos necesarios para convertirse en internacional absoluto con su país a pesar de su juventud.

El verano pasado participó en la summer League de la NBA, invitado por los Orlando Magic, donde dejó patente su calidad en los 5 partidos que disputó.

Esta temporada cerró su participación en la Pro A francesa, con 34 encuentros disputados, con una valoración media de 15,1, promediando 11,2 puntos y 8,1 rebotes, unas cifras más que interesantes que habrían animado a Baskonia a hacerse con los servicios del joven jugador francés.