Fernando Alonso satisfecho con el 12º puesto: “Es lo máximo a lo que aspirábamos”

@McLarenF1

 

El español cumplió su objetivo de estar entre el 10º y el 15º puesto y se quedó a escasas 3 décimas de la Q3

Fernando Alonso consiguió meterse en la Q2 del GP de Canadá en la que consiguió una decente 12º posición que cumplió con creces sus expectativas y las del equipo. Además aclara que el accidente de Daniil Kvyat que se produjo instantes antes de que pasara por dicha curva, no le afectó para nada en su último intento de vuelta rápida.

@McLarenF1
@McLarenF1

El piloto de Mclaren recalcó en sus declaraciones a Movistar + cuanto se tuvo que esforzar para lograr esa duodécima posición. El gran problema del MCL32 sigue siendo el motor, la potencia, o más bien la ausencia de ella. Y como todos sabemos, el de Montreal es un trazado donde se prima la velocidad punta con varias rectas bastante largas, y a pesar de todo se quedó a 1,2 segundos de lo que sería el mejor tiempo. Es por ello que Fernando expresó su alegría con el rendimiento del coche, del que asegura ha sido el mejor en lo que llevamos de temporada.

“Mi vuelta fue limpia, no sé si hubo bandera amarilla pero cuando yo pasaba no la vi. Es lo máximo a lo que podíamos aspirar y estamos muy contentos”

“Hemos quedado 5 décimas por delante de nuestro compañero de equipo, que es siempre el primer objetivo. Toqué varias veces el muro y sólo estuvimos a 1,2 segundos del mejor tiempo, y eso teniendo en cuenta el déficit de potencia que respecto a todos los demás, es nuestra propia pole position. Sin duda ha sido el GP del año en el que mejor rendimiento hemos tenido”

Aunque arrancan bastante cerca de los puntos, el ovetense sabe que no va a ser nada fácil conseguirlo. Incluso antes de ese objetivo, lo primero que quiere es acabar la carrera, algo que sólo ha sucedido una vez esta temporada, en el GP de España.

La fiabilidad es un tema muy importante, pero aparte de rezar para que no se rompa nada, Fernando tendrá que estar al tanto de ahorrar combustible y de evitar que se sobrecaliente el motor, que aparte de no ser fiable ni rápido es muy poco eficiente en su manera de funcionar. Por lo que no se muestra muy convencido de que sean capaces de mantener un ritmo de carrera suficientemente bueno para luchar con los demás coches de la zona media, teniendo que ahorrar en tantos apartados:

“Intentaremos entrar en los puntos, pero es muy importante acabar por fin una carrera, después de tantos problemas que nos han impedido finalizar la mayoría de grandes premios”

“Ojalá poder acabar la carrera y entrar en los puntos, pero todo depende de cómo se desarrolle la carrera. Ya salimos más adelante en España y se nos hizo imposible mantener el ritmo de los que lucharon por entrar en los 10 primeros. Tenemos un gran problema de cara a mañana, la UP de Honda consume demasiado y se sobrecalienta, por lo que tendremos que ahorrar gasolina y refrigerar el motor. Así que será todo un desafío”, explicó Fernando Alonso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − cuatro =