Permanencia sufrida, pero conseguida

Morcillo, da los tres y definitivos puntos para salvar al Almería de una temporada para olvidar

FUTBOL ALMERIA 27/05/17

El Almería, que llegaba a esta jornada dependiendo de sí mismo ha hecho los deberes y ha conseguido mantenerse en la liga de fútbol profesional, con todo lo que esto conlleva para el club.

La afición obtuvo el premio que se merecían, un premio que se ha hecho de rogar y que se queda muy corto, y es que, los rojiblancos llevan dos años seguidos luchando por no bajar a 2B, cuando podrían estar luchando por objetivos mayores.

Los hombres de Ramis, sabedores de lo que se jugaban salieron a matar, queriendo meter un gol cuanto antes, pero el Reus, con mucha veteranía sólo intentaba dormir el partido y los primeros cinco minutos fueron totales para el conjunto catalán, la posesión era suya pero quien gozaba de las ocasiones era el Almería. En una de estas ocasiones, tras una gran jugada del media punta malagueño Pozo que centraba el balón, dejando así un remate a placer para el defensa de la U.D. Almería Morcillo, que solo tuvo que empujarla con la cabeza, para alegría de toda la plantilla de los aficionados que abarrotaban el estadio Juegos del Mediterráneo.

A partir de ese gol, el partido siguió igual, el Reus dominaba la posesión pero el que seguía creando ocasiones era el conjunto andaluz, Pozo, Puertas, Quique, eran los encargados de llevar estas ocasiones, pero el meta visitante, Edgar Badia y la mala fortuna local hicieron que se llegase al descanso con este resultado. El Almería dominaba pero no conseguía materializar.

En la segunda parte, el Almería continuaba con su reguero de ocasiones pero sin anotar ninguna, y el Reus no pasaba de medio campo.

En los minutos finales del encuentro, Quique, tuvo la ocasión mas clara de todo el partido, sólo, con la portería vacía y a menos de 1 metro, echó el balón fuera con el pecho rozando el poste.

Los últimos minutos del partido fueron algo insulsos pero en el estadio se respiraba una tensión y un nerviosísimo generalizado, un gol de Reus bajaba al Almería de categoría.

Con el pitido final del arbitro se acaba el partido, la seguridad del club almeriense salto al campo para evitar males mayores con la afición que invadió el verde del estadio para celebrar la permanencia, porque la mayoría estaban felices de mantenerse en el campo, pero una minoría saltó para recriminar a club, jugadores y directiva la temporada realizada, afortunadamente no fue a más, el Almería se salvó y se cerró una temporada más.

Desde Tercer equipo damos la enhorabuena al Almería por su salvación.

Incidencias.

Partido correspondiente a la jornada 42 de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo ante 11.258 espectadores.

Estos han sido los XI del encuentro

U.D Almeria.

[team1]

C.F. Reus.

[team2]

Compartir
Artículo anteriorOficial | Mangala (19) nuevo jugador del Stuttgart por las próximas 4 temporadas
Artículo siguienteEl Real Zaragoza cae por la mínima ante el Tenerife (1-2)