Tiago ejercerá de enlace entre jugadores y cuerpo técnico

Tiago Cardoso Mendes ponía fin a su etapa como jugador del Atleti tras siete años vistiendo la rojiblanca, el pasado 21 de mayo en el último partido de Liga del Calderón frente al Athletic Club de Bilbao. Nada más retirarse saltaron las especulaciones sobre una posible retirada y posteriormente incorporación al cuerpo técnico del Cholo.

Tiago nunca ha sido un jugador más para el Cholo Simeone, era uno de los componentes de la “guardia pretoriana” del argentino, una de sus prolongaciones en el campo. El veterano jugador luso no solo era un compañero, como distintos compañeros han manifestado, Tiago, era como un padre futbolístico que sabía guiar y aconsejar a los más jóvenes. Eso es algo que no ha pasado desapercibido para Simeone.

Tras conocerse la noticia de que Tiago no iba a renovar su contrato con el Atleti, fueron dos las posibilidades que se le presentaron al portugués: una era firmar por otro club con el que ampliar su carrera al menos una temporada más, y otra era la de enrolarse en el cuerpo técnico de Simeone. Finalmente será la segunda opción la que aceptará Tiago.

Lo cierto es que Tiago tras sufrir una fractura en su Tibia derecha en la temporada 2015-16, nunca recuperó su mejor versión, ni tampoco su puesto en el once inicial. El rol que pasará a ocupar ahora será el mismo que realizaba Vizcaíno en la etapa en la que Gregorio Manzano ocupó el banquillo colchonero, asesor del cuerpo técnico.

Por tanto, el ya ex jugador luso será uno de los componentes del staff técnico que recibirá al equipo tras la vuelta de vacaciones.

Compartir
Artículo anteriorEl Racing se posiciona a dos pasos del cielo
Artículo siguienteAugusto y Vrsaljko primeros fichajes de Simeone
Estudiante de periodismo, aficionado al deporte e intento de escritor.Colaboro en Tercer Equipo y en Deporte y Ocio http://www.deporteyocio.es/