Valencia Basket empata la final al Real Madrid a base de esfuerzo

ACB Photo

Los taronja han conseguido poner el 1-1 en la eliminatoria de la final del playoff de Liga Endesa tras ganar 79-86 con una victoria trabajada al Real Madrid.

ACB Photo
ACB Photo

El Valencia Basket ha logrado romper el factor cancha al Real Madrid, y todo gracias a su victoria ante el Real Madrid, 79-86, en un gran trabajo de equipo de los de Pedro Martínez. Ahora, la serie se traslada a la Fonteta donde se disputaran los dos siguientes partidos, miércoles y viernes respectivamente.

En el partido, Valencia Basket comenzó mucho mejor, con alta intensidad en ataque y en defensa. A cinco minutos de que terminara el cuarto, los taronja ya dominaban 4-13 bajo el liderazgo de un buen Guillem Vives y la aportación de San Emeterio y Sikma. Sin embargo, el Real Madrid apareció cuando lo hizo su jugador insignia, Sergio Lllull y tras varios fallos de Valencia, se pusieron a cuatro puntos (22-28).

En el segundo cuarto, el Real Madrid salió con más ganas y avisando de que no estaba muerto, comenzando con un triple. Pero Valencia Basket no bajó los brazos y siguió con una gran efectividad en ataque que le permitió seguir dominando el marcador. Los taronja, con menor intensidad en defensa, hicieron que el Real Madrid anotara más y redujera ligeramente la ventaja a tan solo dos puntos al descanso (41-43).

En estos dos primeros cuartos destacó la aportación de Luke Sikma por parte de Valencia Basket con 9 puntos y 11 de valoración. Del lado del Real Madrid, Sergio Llull se fue como el máximo anotador y también el más valorado con 11 puntos, sin embargo también cabe mencionar la aparición de Nocioni, con 8 puntos.

En el tercer cuarto, ya el comienzo nos avisaba de la igualdad que ibamos a vivir en los siguientes minutos con un triple de San Emeterio y un mate de Gustavo Ayón. Gracias a una buena acción de Llull se pusieron por delante en el marcador por primera vez aunque poco les duró, pues tras tres tiros seguidos de Dubljevic, Valencia se puso de nuevo delante (47-52).

En los últimos minutos la igualdad entre los dos conjuntos se veía muy presente pero los madrileños consiguieron irse al último cuarto con una ligera ventaja de tres puntos (64-61) bajo la batuta de Sergio Llull que ya contaba con 20 puntos.

Conscientes de que se jugaban el partido y parte de la eliminatoria, Valencia Basket comenzó con buen acierto, y así lo demostró un triple de Diot. El Real Madrid seguía jugando su juego, pero apareció Bojan Dubljevic para poner un parcial de 2-8 a favor de los taronja con 5 puntos seguidos.

El Real Madrid siguió anotando con el acierto de Nocioni, pero el Valencia estuvo jugando su juego y bajo el liderazgo de Dubljevic consiguió deshacer el tercer empate que había logrado Llull. El partido siguió vivo hasta los últimos segundos, y cayó del lado de los taronja que supo gestionarlos mejor.

El Real Madrid ha tenido sus mejores números en Sergio Llull con 22 puntos e igualado en valoración con Felipe Reyes, con 17 puntos. Por parte de Valencia Basket el mejor fue Bojan Dubljevic con 20 puntos de anotación.

Con esta victoria, el Valencia Basket empata la eliminatoria a 1 y así se va a la Fonteta donde se disputará el tercer encuentro el próximo miércoles a las 20.30 horas.

Estadísticas

Resultado: 79-86

Anotaciones:

  • Real Madrid (22+19+23+15): Anthony Randolph (2), Dontaye Draper (0), Rudy Fernández (0), Andrés Nocioni (13), Luka Doncic (2), Jonas Maciulius (4), Felipe Reyes (14), Gustavo Ayón (7), Jaycee Carroll (4), Othello Hunter (6), Sergio Llull (22), Álex Suárez (-), Jeffery Taylor (5)
  • Valencia Basket (28+15+18+25): Will Thomas (11), Antoine Diot (9), Romain Sato (0), Bojan Dubljevic (20), Guillem Vives (2), Rafa Martínez (6), Pierre Oriola (10), Fernando San Emeterio (14), Mike Tobey (-), Joan Sastre (5), Luke Sikma (9), Viacheslav Kravtsov (-)

Árbitros: García González, Pérez Pérez y Manuel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =