Brown frustado, ¿es el momento de McLaren-Mercedes?

Zak Brown confirma que se reunirá con el comité ejecutivo para buscar soluciones a los problemas de McLaren con la unidad de potencia Honda

Es un secreto a voces que la relación entre McLaren y Honda está cada vez más tensa. De hecho, podría dejar de escribir sobre esto y todos sabríais el motivo. El abandono de Alonso en el GP de Canadá a solo una vuelta del final, parece ser la gota que ha colmado el vaso, y en McLaren creen que es el momento (sí, sabemos que van tarde) de ponerse las pilas.

Zak Brown lo define como frustrante: “El motor dejó de funcionar, sin previo aviso, de buenas a primeras. Es muy frustrante. Muchos estaban hablando de puntos, quizás fueron muy allá, deberíamos haber obtenido puntos”, se muestra enfadado el jefe de McLaren ante los micrófonos de Sky Sports.

Ante esta situación, Brown anuncia próximas reuniones con el comité ejecutivo para solucionar de la manera más rápida posible los problemas que arrastran desde el comienzo de su matrimonio con Honda en esta nueva era en Fórmula 1: “No podemos esperar sentados, tenemos que ser activos. Nos reuniremos y veremos que opciones tenemos”, declaró.

 

Marca
Marca

Alonso ya lo ha dicho: “Me quedaré si conseguimos ganar antes de septiembre”, y la verdad, se antoja complicado. En McLaren saben que, si pierden a Fernando, pierden la piedra angular de su proyecto, por lo que trabajan a toda máquina por enmendar la situación.

Pero, se decida lo que se decida en el comité, no será conocido por nosotros hasta después del GP de Azerbaiyán. Así lo asegura Brown.

Y si en el comité se decide romper con Honda, ¿qué? Esta es la pregunta que todo el mundo se hace, pero no parece haber demasiadas puertas abiertas para los de Woking y las alternativas están claras: continuar con Honda, o montar motor Mercedes.

Lo de montar motor Mercedes es algo que lleva sonando durante bastante tiempo, pero sin pasar de meros rumores. Toto Wolff se ha visto obligado a responder a los rumores sobre la posible unión McLaren-Mercedes. “No voy a hablar de los rumores, creo que haría daño a Honda”, zanja para Bild.

Por su parte, desde Honda también se han pronunciado, y es que, parece ser que la actualización del motor nipón tampoco estará lista para Azerbaiyán, y a Hasegawa no le queda más que defenderse como puede: “Hago todo lo posible, la junta no está contenta, pero este es un proyecto a largo plazo, aunque quizás haya alguien que lo haga mejor que yo…”, deja aún más abierta la polémica el de Honda.

El triángulo amoroso McLaren-Honda-Mercedes aún tiene mucho que dar de sí. Estas líneas no serán ni las primeras ni las últimas que hablen de un tema que para los aficionados, ya cansa.