Dendoncker se empieza a oír en Madrid

Importantes medios belgas han revelado que el Atlético de Madrid desea hacerse con los servicios de Leander Dendoncker, procedente del Anderlecht

593e1a9ccd700225435d9269

El equipo rojiblanco tiene bien espiado al Anderlecht, y si hace apenas una semanas se decía que Tielemans estaba en la agenda rojiblanca, el jugador belga ha acabado fichando por el Mónaco, pero su compañero de 22 años suena ahora con fuerza para el Atlético. Otro de los objetivos del equipo madrileño en un principio era Fabinho y también el mencionado Tielemans, pero después de la resolución del TAS se ha complicado mucho la llegada del brasileño del Mónaco, añadido a que otros equipos como el Chelsea también parecen interesarse mucho por él, por lo que la llegada del mencionado jugador belga parece más real.

El diario ‘Het Nieuwsblad’ ha publicado que el equipo español quiere a Leander Dendoncker, centrocampista del Anderlecht. El conjunto de Simeone conoce bien a este futbolista después de seguirlo al mismo tiempo que  lo hacía con su ex compañero Youri Tielemans. Pero Dendoncker parece ser un tipo de jugador diferente, un pivote defensivo con buen manejo de balón con ambas piernas y con una fortaleza física envidiable, buena prueba de ello es que en la liga belga este año ha sido el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos en la liga belga. Tácticamente es un jugador inteligente que suele posicionarse bien en el centro del campo y dosifica mucho su esfuerzo, lo que nos lleva a decir que encajaría muy bien para lo que busca el Atlético tras la retirada de Tiago.

Con el Anderlecht este año ha sido campeón de Liga y ha disputado los 2.700 minutos, demostrando que es indiscutible en el esquema de René Weiler, quien ha logrado ganar la liga tras tres años. En total ha disputado 57 encuentros en los que ha anotado 6 tantos. Lo positivo para el Atleti es que su representante es Christophe Henrotay, el mismo que tienen conocidos del equipo como Carrasco o Courtois. Se espera que pronto viaje a Madrid para, entre otras cosas, conocer de primera mano si el Atlético quiere o no avanzar sobre esta perla del fútbol belga. Las opciones son claras si firma por el Atleti: o seguir en el Anderlecht siendo propiedad del Atlético o bien incorporarse a la disciplina rojiblanca aunque no tenga ni un minuto hasta que acabe el castigo en 2018.