Max Verstappen, tras abandonar en el GP de Canadá: “Es una completa mierda, de verdad”

@RedBullRacing

El holandés no ha escondido su frustración tras abandonar la carrera cuando mantenía la segunda posición y con opciones reales a subirse al podio

La temporada para Max Verstappen no está siendo nada fácil, ya que tras disputar 7 de las 20 carreras de ésta, el holandés suma ya 3 abandonos. Además, tan solo ha conseguido subirse al podio en una ocasión, cosa que su compañero, Daniel Ricciardo, ha repetido tres veces, una de ellas después de una estrategia que perjudicó la carrera de Verstappen en Mónaco.

El holandés empezaba el Gran Premio de Canadá desde la quinta posición en parrilla, superando a su compañero, y con una buena opción de atacar y ganar posiciones en la salida.

Y así fue, tras apagarse el semáforo, ascendió hasta la segunda plaza, superando a Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, en la cual aguantó con un buen ritmo detrás del líder, Hamilton, hasta la vuelta 11.

Salida GP Canadá 2017 | Max Verstappen
Salida GP Canadá 2017 | Max Verstappen

En ésta, el RB13 de Verstappen se apagó completamente, por lo que empezó a perder posiciones y acabó consagrando su tercer abandono de la temporada.

Tras finalizar su carrera, el piloto de Red Bull habló con la emisora holandesa Ziggo Sport, y no escondió su frustración tras abandonar un GP en el que tenía opciones a sumar oro podio más.

“Es una completa mierda, de verdad. De repente, toda la potencia se ha ido. Quería pisar el acelerador pero todo se desplomó, incluida mi carrera, no he podido ni comunicarme con el equipo. Es muy frustrante que te pase cuando estás en segunda posición”, explicaba el holandés.

Al protagonizar la mejor salida de la carrera, fue preguntado por la emisora, a la que respondió asegurando que ha sido su mejor salida desde que está en Red Bull.

“La salida fue excelente, creo que es la mejor salida que he hecho desde que estoy en Red Bull… Pero al final te vas con las manos vacías, así que eso es una mierda tremenda. Podía haber acabado segundo, o tercero si las cosas hubieran ido peor para mí”.

El siguiente Gran Premio se correrá en Azerbayán, Bakú, por lo que también se preguntó al piloto sobre las expectativas que tenía para una de las carreras más difíciles de la temporada para Red Bull, a lo que respondió lo siguiente:

“No me importa demasiado, toda la temporada ya ha sido una mierda, con todo”, claro y sin enredos, dejando ver su lado más “caliente”.