Hierro deja de ser entrenador del Real Oviedo

Un mal final de temporada ha condenado al malagueño a tener que abandonar el club carbayón

oviedo---ucam-murcia-048

Fernando Hierro abandona el Real Oviedo. | LaLiga

Fernando Hierro llegaba en el mes de junio de 2016 con la misión de ayudar al Real Oviedo a volver a la Primera División. Tras ser director deportivo de la Selección Española desde 2007 a 2011, Mánager General en el Málaga Club de Fútbol de 2011 a 2012 y formar parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, el internacional español aceptaba un nuevo reto, siendo la primera vez que ocuparía el puesto de entrenador. Por entonces, hace hoy algo más de un año, tanto el club como el técnico hablaban de proyecto a largo plazo, siendo conocida por todos los oviedistas la opinión de Arturo Elías Ayub, de que el Real Oviedo debía volver a Primera en un plazo de tres a cinco años, contados desde la Segunda B.

La temporada del Real Oviedo con Hierro en el banquillo ha estado llena de luces y sombras. El mal comienzo y especialmente el final de temporada, con 7 partidos consecutivos sin ganar, diluyeron una grandísima temporada como local, con solo 3 derrotas. Otros lunares del conjunto azul esta temporada 2016/2017 fueron los partidos fuera de casa, con solo 4 victorias, las graves goleadas recibidas o las pérdidas de puntos en el tramo final del curso en las visitas a Lugo, con remontada local, y en Tarragona, con empate final tras ponerse 0-2 en el marcador.

A las 12:30 de mañana miércoles, Fernando Hierro dará una rueda de prensa para despedirse ante los medios de comunicación. El Real Oviedo deberá buscar ahora un nuevo entrenador, puesto para el que habría varios candidatos con experiencia, entre los que parece sobresalir Juan Antonio Anquela, que aún no ha finalizado la temporada con la Sociedad Deportiva Huesca, a la que ha conseguido clasificar para el playoff.

Mercado de fichajes

Por otra parte, uno de los jugadores que suena con más fuerza para llegar al Real Oviedo, Ramón Folch, se ha despedido en el día de hoy del Reus Deportiu y sus aficionados. Según la prensa catalana, su destino es el conjunto azul, al que ya se le unió hace un par de meses en la prensa asturiana, llegándose a afirmar que el fichaje estaba cerrado.