Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La relación entre Daniil Kvyat y Carlos Sainz se enturbia

Fuente: F1.com

El ruso responde a comentarios del español sobre un trato injusto por parte del equipo

En Toro Rosso se caracterizan por desarrollar pilotos para Red Bull Racing, equipo que representa oportunidades reales de conseguir campeonatos, por lo que  esto ha traído una competencia intensa entre sus pilotos. Para los pilotos del equipo ‘junior’ es muy importante destacar para aspirar a un puesto en el equipo ‘mayor’.

En este año los pilotos de Toro Rosso han tenido además, que pelear con un auto que no ha sido tan competitivo como esperaban. En mi opinión, ambos pilotos tienen mucha presión encima. Daniil Kvyat ya estuvo en Red Bull y perdió su puesto a media temporada de 2016, lo que significa un retroceso, por muy bien que lo haya manejado el equipo ante los medios.

Carlos Sainz por su parte está en un momento importante de su carrera, ha crecido mucho y ha declarado que se siente listo para subir a Red Bull, además de mostrar en más de una ocasión molestia por no haber sido considerado para sustituir a Kvyat en 2016.

Esta temporada el equipo Toro Rosso solo ha conseguido 29 puntos, de los cuales Sainz ha logrado 25, sin embargo durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá, el piloto español hizo algunos comentarios sobre sentir un trato injusto por parte del equipo. Refiriéndose, más que nada, a la clasificación en Montreal, donde indicaba que el ruso se beneficiaba de su rebufo en las rectas y que nunca hacían un intercambio en pista.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

El piloto ruso respondió para defenderse, a pesar que los comentarios de Sainz no fueron contra su persona: “Si tiene algo que decirme, es más que libre para venir y decírmelo, si es lo suficientemente valiente. Si no tiene el valor suficiente, vendrá y hablará con la prensa y mandará mensajes ocultos”.

Daniil Kvyat dice que no obtuvo ninguna ventaja con esa maniobra: “Lo que veo en los datos es que no obtuve ninguna ganancia con el rebufo. Puedes ver mi mejor vuelta en clasificación y mi mejor vuelta fuera de clasificación y no hubo ninguna diferencia. Era exactamente la misma velocidad y la misma velocidad máxima en recta».

Para el piloto ruso, su compañero malentiende la situación y ha dejado claro que esto podría afectar su trabajo conjunto en el futuro: “Ve fantasmas en cada esquina. Estamos rotando, así es como funciona nuestra estrategia, una carrera yo estoy detrás y la siguiente él está detrás. En Bakú él debería coger mi rebufo, pero ahora no tengo claro que quiera colaborar más con él en clasificación. Por mi parte todo está absolutamente claro”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Sainz intentó calmar las cosas y comentó: “Eso quedará dentro del equipo. Expresé mi opinión y lo que pensaba sobre la situación, que en ese momento pensaba que estaba siendo claramente injusta para mí. Lo expresé, lo debatí con ellos y ahora lo hemos olvidado y hemos encontrado una solución. Estamos felices de seguir”.

Parece que en Toro Rosso puede complicarse la relación entre sus pilotos, pero la verdad dudo mucho que Franz Tost o Helmut Marko permitan que esto afecte los resultados del equipo. Deben unir fuerzas si quieren intentar al menos acercarse a Force India por el cuarto lugar del campeonato de constructores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...