La UD Las Palmas elige al sucesor de Javi Varas

Imagen vía Marca

La despedida del sevillano en la tarde de ayer a través de las redes sociales antes de recalar en el Granada CF, ha dejado un vacío en la portería amarilla, un compañero para Raúl Lizoain, quien finalmente renovará por el conjunto insular, si bien en este caso todo apunta a que tendrá que asumir su rol secundario definitivamente. La dirección deportiva ha peinado el mercado en busca de un sustituto de garantías llamado a dar la seguridad necesaria a la retaguardia de una UD que con la llegada inminente de Roberto De Zerbi, seguirá asumiendo riesgos por su apuesta de juego ofensiva, para lo que necesitará un portero de cierta categoría para dar la confianza necesaria a una zaga que jugará incluso más adelantada que en la era Setién.

Imagen vía Marca
Imagen vía Marca

Según se ha barajado en distintos medios, nombres ilustres como los de Víctor Valdés e Iker Casillas han sido sondeados en estas últimas semanas pero ambos parecen preferir un destino alejado de nuestras fronteras, además de tener unas fichas demasiado altas para recalar en la isla.

La opción de Jaime Penedo, avalada por informaciones llegadas de centroamérica y de Europa del Este, no llegaron ha fructificar, por la renovación del veterano cancerbero internacional panameño, con su actual club, el Dinamo de Bucarest, con quien recientemente se proclamó campeón de Copa en Rumanía.

Guillermo Ochoa parecía ser la semana pasada el elegido en un enroque de porteros entre el Granada y la UD, pero el gran número de goles encajados por el mexicano en su etapa como jugador nazarí, unido a su condición de extracomunitario, supusieron su descarte como nuevo meta amarillo.

Finalmente, Marca en el día de ayer y Canarias 7 en el día de hoy colocan al arquero de Lanús, Fernando el Mono Monetti (La Plata, Buenos Aires, Argentina, 21 de febrero de 1989), como el probable nuevo cancerbero titular de la UD Las Palmas.

Imagen del Diario Olé
Imagen del Diario Olé

Formado en el Club Alumni, dio el salto a las categorías inferiores de Gimnasia y Esgrima de la Plata, para continuar con su progresión, llegando al primer equipo en la temporada 2010-11, permaneciendo 3 temporadas en las que conseguiría superar el récord histórico de imbatibilidad (570 minutos) del club, que hasta ese momento estaba en manos de Carlos Minoain desde 1962 fijada por entonces en 526 minutos.

Tras 151 partidos defendiendo los colores de los Triperos, firmaba por Lanús en 2015, consiguiendo el título de Primera División, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina de 2016.

A diferencia del Memo Ochoa, el Mono no ocuparía plaza de extranjero al tener pasaporte italiano, si bien su mayor inconveniente es el contrato que le une a su actual club hasta el 30 de junio de 2018, lo que unido a los 3,25 millones en los que está valorado el jugador a día de hoy, es la gran incógnita respecto a la posibilidad de que en los próximos días pueda ser oficializada su llegada a la isla.

Con su posible llegada a la UD se recuperaría la tradición de contar con porteros argentinos en la isla, rota con la partida de Mariano Barbosa.

Borja Herrera tendrá ficha y dorsal con el primer equipo

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

El lateral izquierdo que hasta ahora ha venido jugando en el filial, pasará a formar parte del primer equipo durante la temporada 2017/2018 con ficha profesional y dorsal. El jugador canterano será una de la caras nuevas de la UD Las Palmas.

Además, los jugadores Benito y Erik Expósito realizarán la pretemporada con el primer equipo y durante todo el año se entrenarán con el plantel profesional. Para los partidos oficiales, dependiendo de la convocatoria, irán con el primer equipo o con Las Palmas Atlético, que esta temporada militará en la Segunda División ‘B’.

Por su parte, el delantero Carlos González también será uno de los canteranos que realice la pretemporada con el primer equipo. Al término de la misma, el entrenador decidirá si se queda trabajando en la dinámica de la primera plantilla como sus compañeros o continúa en el filial.