… y el quinto día apareció Durant para acabar con el reinado de LeBron

Imagen vía Agencia EFE

Esta vez no hubo lugar para la especulación, para la esperanza, para un último milagro del Rey James, que poco más pudo hacer para frenar la brutal superioridad de los Splash Brothers junto a un excelso Kevin Durant, MVP más que merecido de las Finales y que lideró a los chicos de la Bahía esta madrugada para imponerse a los Cavs por 129-120 en un 5º partido que les consagra como dueños de su segundo anillo en las tres últimas temporadas, imponiéndose en la final por 4-1.

Imagen vía Agencia EFE
Imagen vía Agencia EFE

La llegada de KD este verano a Oakland vino acompañada de una ardua polémica, por el potencial añadido a un equipo ya de por si insuperable, con Curry, Thompson, Green, Iguodala and cia; sin embargo, la remontada dolorosa protagonizada por un LeBron James pletórico el pasado curso, llevaba a los Warriors a protagonizar el movimiento más mediático de los últimos tiempos, con un fichaje que otorgaba al equipo un potencial descomunal que amenazaba al resto de las franquicias.

Esta madrugada Kevin se encargó de dar la razón a todos aquellos que vaticinaban una época oscura para el resto de candidatos al título, que poco o nada podrían hacer ante un equipo con un potencial demoledor nunca visto en la mejor liga del mundo, como han demostrado arrollando a todos los equipos que osaban interponerse en su camino, incluidos unos Cavaliers que con LeBron e Irving no pudieron más que vencer en uno de los 5 choques de la serie final.

Imagen vía Agencia EFE
Imagen vía Agencia EFE

Por si fuera poco, KD se cobraba su venganza particular con LeBron, por la serie final de 2012, vistiendo por aquel entonces la elástica de los Thunders.

A pesar de la oposición a la desesperada de los Cavs, Golden no desaprovechó la oportunidad, dejando sin opciones a su rival, ante su público, coronándose campeones del anillo más cotizado del planeta, en un partido memorable que ya forma parte de la historia del deporte de la canasta al otro lado del charco. ¡Qué vivan los nuevos Reyes!.

https://youtu.be/Sj3fHyFZoYc

Compartir
Artículo anteriorLos Reyes de España presidieron la presentación del Informe COTEC en el Calderón
Artículo siguienteEl Granadilla da la sorpresa
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.