Oficial: Aíto vuelve a los ruedos y se sienta en el banquillo del Alba Berlín

Imagen vía Alba Berlín

El Maestro de Maestros, pone fin de esta manera a su año sabático tras abandonar la temporada pasada el CB Herbalife para hacerse cargo del conjunto alemán, curiosamente en la primera aventura lejos de nuestras fronteras en su dilatada trayectoria profesional, con 70 años en su DNI. A pesar del interés del FC Barcelona, apuntado por David Pick el pasado lunes, el coach madrileño ha declinado regresar a la Ciudad Condal para vivir una experiencia nueva en uno de los mejores clubes de Alemania y en el que la presencia de Himar Ojeda en la dirección deportiva ha podido ser clave en su decisión.

Imagen vía Alba Berlín
Imagen vía Alba Berlín

Una de las más prestigiosas personalidades del baloncesto europeo llega a Berlín: El español Alejandro Aíto García Reneses es su nuevo entrenador. Con nueve Copas de España, cinco victorias en la Copa de España, cinco títulos europeos, así como ganar la medalla de plata olímpica con España, Aíto es uno de los entrenadores más exitosos de Europa. También es conocido como el único promotor de jóvenes talentos: Muchas grandes estrellas como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Ricky Rubio o Kristaps Porziņģis que ha desarrollado bajo su tutela. Aíto firmó la noche del martes un contrato de dos años con el ALBA.

Marco Baldi: “Queremos desarrollar buenos jugadores y ser competitivos en el mismo alto nivel, para lo que Aíto es capaz de proporcionar un impulso importante para mejorar la calidad de nuestro programa en muchos niveles “.

Himar Ojeda: “Aíto encarna la combinación perfecta de talento y el éxito deportivo. En su trayectoria ha logrado desarrollar jugadores y tener éxitos deportivos. Estamos muy contentos de que Aíto continuará ahora este trabajo en ALBA “.

Aíto: “Espero que la tarea de desarrollar jugadores jóvenes alemanes en el Alba es un ambicioso programa con mucha tradición, Berlín es una ciudad excitante y espero que pueda ayudar a mejorar el club”.

Nota de prensa del Alba Berlín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + diecinueve =