Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

En Mercedes todavía hay dudas sobre el comportamiento de su monoplaza

Toto Wolff asegura que hay aspectos del coche que siguen sin entender, y deja claro que trabajarán para solucionarlo lo antes posible

Hace unos días se dio a conocer que en Mercedes trabajaron hasta 10 horas diarias tras el mal fin de semana en Mónaco, lo que les permitió entender un poco mejor el monoplaza de sus pilotos de cara al siguiente Gran Premio.

Éste fue el de Canadá, y para sorpresa de todos, las tornas se cambiaron entre Ferrari y Mercedes. Para los italianos no fue un gran fin de semana, ya que no consiguieron subirse al podio, mientras que los de Brackley acabaron consiguiendo un nuevo doblete, con victoria aplastante de Lewis Hamilton, acompañado de su compañero, Valtteri Bottas, en el podio.

A pesar de eso, las sensaciones con el W08 durante todo el fin de semana fueron distintas para los pilotos, ya que mientras uno confirmaba tener más agarre a lo largo de las sesiones, el otro transmitía lo contrario. El grip suponía un problema.

@F1

@F1

Esto, por lo tanto, demuestra que no han podido resolver todas sus debilidades todavía, y Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha hablado al respecto.

«Aunque tenían configuraciones muy parecidas, el nivel de agarre de Lewis fue creciendo durante las sesiones de clasificación, en cambio, el de Valtteri, bajaba. No tenemos un motivo claro para ello, y estas pequeñas dudas siguen ahí y tenemos que resolverlas», explicaba el austríaco.

El siguiente Gran Premio tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán. Será la segunda vez que se dispute tras debutar el año pasado en el calendario de la categoría, y sus características no dan buenas sensaciones a los del equipo alemán.

Esto, por lo tanto, podría suponer un problema si no son capaces de adaptarse a las condiciones, ya que de tener otro fin de semana malo, como el de Mónaco, la brecha por el liderato del mundial seguiría creciendo entre Ferrari y ellos.

«Otro desafío más, el año pasado fue un gran premio difícil y muy diferente. En este momento tenemos que ir poco a poco, con calma y sumando puntos. Habrá buenos fines de semana, algunos muy buenos, pero también habrá de muy malos y tenemos que minimizarlo al máximo», aseguraba Wolff.

Lo que es obvio es que si quieren mejorar su coche para ampliar su dominio ganando el mundial esta temporada, al igual que en los últimos años, van a tener que trabajar más fuerte que nunca, ya que en esta ocasión Ferrari amenaza más de la cuenta, y Toto Woff lo sabe.

El austríaco sabe mejor que nadie que para desarrollar el monoplaza, todos los kilómetros recorridos en pista son importantes, y «cuantos más datos acumulas, más cosas entiendes. Lo vimos en el pasado y nos hemos hecho más fuertes cada año, esto es ciencia. Cada kilómetro que haces mejora tu rendimiento, esperemos que lo suficiente para pelear por el campeonato», razonaba para terminar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...