Más madera transalpina para la nueva UD Las Palmas

Imagen vía Casa della Foto

Siguen llegando nombres de jugadores de la Serie A para reforzar al conjunto insular en el nuevo proyecto con Roberto Di Zerbi a los mandos. Gianluca Di Marzio sitúa a Pietro Iemmello como nuevo posible referente ofensivo amarillo.

Imagen vía Eurosport
Imagen vía Eurosport

Si el pasado 12 de junio apuntábamos los nombres de Fabio Pisacane y Diego Farias del Cagliari y a Marcel Büchel del Empoli, hoy le toca el turno a un viejo conocido de De Zerbi, Pietro Iemmello, con quien ya coincidió en el Foggia y que presumiblemente habría sido recomendado por el próximo nuevo entrenador de los insulares para reforzar la punta de lanza de la UD la próxima temporada.

Natural de Catanzaro, Italia (6 de marzo de 1992), comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional en las categorías inferiores de la Fiorentina, equipo con el que se proclamaría campeón en 2011 de la Coppa Italia Primavera, además de llegar a las semifinales de la Liga juvenil. Su buena progresión le llevó a ser invitado en pretemporada a entrenarse con el primer equipo, como paso previo a su cesión en el Pro Vercelli de la Tercera División italiana, con quienes disputaría 60 encuentros en los que lograba materializar 13 tantos (2011-2013), lo que impulsó al equipo ha adquirir sus derechos federativos, para posteriormente traspasarle en verano al Spezia, si bien la falta de oportunidades obligó al jugador ha aceptar una serie de cesiones  que le llevaron a defender los colores del Novara, de nuevo el Pro Vercelli y el Foggia, equipo en el que permanecería 2 campañas coincidiendo con Roberto De Zerbi sentado en el banquillo, materializando 45 goles en 72 encuentros oficiales, en su mejor etapa profesional hasta la fecha.

Su explosión goleadora en I Satanelli, le valió para tener su primera oportunidad en la Serie A, de la mano del Sassuolo, tras el pago de 650.000 € al Spezia Calcio.

Pietro disputó 16 encuentros esta temporada con los Verdinegros, en los que ha conseguido materializar 5 goles, si bien tiene contrato todavía hasta el 31 de agosto de 2018, siendo valorado su transfer en 1,5 millones de euros, lo que obligaría a los amarillos ha tener que llegar a un acuerdo para lograr el pase del futbolista.

Su posición natural es la de delantero centro rematador puro, a la antigua usanza, un jugador que encajaría a la perfección en el sistema de juego de De Zerbi, que conoce a las mil maravillas las características propias de un futbolista de gran proyección que ha sido internacional en su país en todas las categorías inferiores, hasta llegar a la Sub-19.

En lo referente a la zaga, en las últimas semanas se viene dando como prácticamente hecho el fichaje de Ximo Navarro para reforzar la zaga amarilla, un viejo conocido de Pedro Bigas en su etapa en el Mallorca.

El jugador nazarí (23 de enero de 1990), se formó en las categorías inferiores del Mallorca, siendo cedido al Recreativo de Huelva  (2011-12) y Córdoba (2012), antes de dar el salto al primer equipo (2012-14), en la amarga temporada del descenso a la Segunda División. En 2014, fue traspasado a la UD Almería, donde ha militado las últimas 3 campañas, disputando un total de 52 partidos.

Imagen vía Marca
Imagen vía Marca

Su principal virtud es la polivalencia, que le permite jugar a la perfección en las 4 posiciones de la defensa, pudiendo ser un recambio de garantías en una posible marcha de Dani Castellano para cubrir el lateral zurdo o incluso en el centro de la zaga junto a Pedro Bigas,

El jugador presenta en la actualidad un valor de mercado de 1,50 millones de euros y actualmente se encuentra sin equipo tras concluir su contrato con la UD Almería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 6 =