¿Sauber debería preocuparse por las fallas de Honda?

Sauber

Considerando los problemas que ha tenido McLaren con Honda, las miradas giran en torno a Sauber y su decisión de adoptar los motores japoneses en 2018

En la fórmula uno hay decisiones que se toman por motivos económicos y otras por motivos tecnológicos, y en poca ocasiones por ambas, sobre todo si eres uno de los equipos que está por detrás en la tabla general.

Este es el caso de Sauber, equipo que, desde la salida de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi al término de la temporada 2012, no ha encontrado el rumbo, problemas de rendimiento, demandas legales por romper los contratos con sus pilotos, crisis económica, y otros problemas que han puesto en los últimos años en duda la continuidad del equipo. Por esto, sus decisiones primero se han enfocado en garantizar la subsistencia del equipo, más que en pensar en cómo mejorar el C36.

Sauber

Y un ejemplo claro es la firma de un convenio con Honda que le proveerá de motor Honda, ante la necesidad de la marca japonesa de tener un segundo equipo para acelerar el desarrollo de sus motores y componentes, y aportará algo de recursos económicos a Sauber. Por esto es lógico que para Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, los problemas actuales de la relación McLaren – Honda le tengan sin cuidado, según lo declarado a Motorsport:

“Nosotros tenemos nuestro propio proyecto con ello. No tengo razones para dudar, porque por lo que nosotros hemos visto, estamos confiados en que trabajaremos bien con ellos. Ellos tienen la gente, ellos tienen las herramientas que necesitan para hacerlo, y nosotros al menos tenemos más tiempo. Nosotros nunca sabremos qué está pasando en estas carreras, entonces como sabremos qué pasará en los primero ensayos del 2018”

Sauber
Sauber

Respecto a si el rompimiento de la relación de Honda con McLaren podría afectar al equipo apuntó:

“No tenemos ninguna preferencia (de que Honda suministre motores a otros equipos), porque esto realmente no nos afecta, son dos proyectos y no habrá ningún desarrollo en conjunto o algo parecido. Es como ahora con Haas, con Ferrari y nosotros. Si hay otro equipo o no, realmente no nos afecta. Cuando decidimos entrar en esto, sabíamos que habría dos equipos, y nosotros seríamos uno de ellos. Esto es más, según entiendo, algo desde la perspectiva de Honda. Mientras más tienes, más millas puedes obtener, más datos puedes recopilar, y esto es mejor para tu desarrollo”

Seguramente debe de haber preocupación en Sauber, pero como lo he comentado, es más la necesidad económica, pues nuevos recursos les permitiría desarrollar más el auto, el cual aun con una motorización confiable como la Ferrari simplemente no logran ir al frente, por lo que habrá que ver qué decisión toman desde Inglaterra lo de McLaren y cómo puede afectar el desarrollo del motor de cara al 2018.

Compartir
Artículo anteriorOficial: Burjanadze renueva su contrato con Andorra
Artículo siguienteEl ritmo y la constancia de Kubica le encaminan hacia la F1
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso