Alarma en el Atleti: el PSG, al acecho de Saúl

Imagen vía BeSoccer

La posible marcha de Verratti rumbo el Barcelona ha hecho que el PSG empiece a sondear el mercado, y como una de las posibles alternativas aparece el jugador colchonero

Imagen vía BeSoccer
Imagen vía BeSoccer

Como cada mercado, el pan nuestro de cada día son los rumores que van surgiendo casi a cada momento. Uno de los que está en el ojo del huracán es Marco Verratti, el joven medio del PSG que está en el cuaderno azul de Valverde, de cara a potenciar el Barcelona de la siguiente campaña. Por ello, la entidad parisina ya está oteando el mercado en busca de un recambio que pueda ocupar perfectamente el sitio del exquisito jugador italiano, y ya tiene apuntados diversos nombres: Nainggolan de la Roma, el chileno Arturo Vidal, el jugador del Milan Giacomo Bonaventura, el ‘pulpo’ Kanté y, como sexta opción y la más joven, el español Saúl Ñiguez.

La opción de Saúl gusta mucho por su juventud, sobre todo. 22 años para un jugador lleno de potencia, velocidad y una virtud que tienen muy pocos en el mundo del deporte: una habilidad innata para aparecer en los momentos más importantes, en esos instantes en los que los jugadores ‘top’ deben aparecen y demostrar por qué son mejores que los demás. El gran papel que tiene el ilicitano en el equipo de Simeone no ha pasado desapercibido, pues también se sabe que equipos como el Barcelona o el Arsenal están siguiendo de cerca los pasos del chaval que ahora mismo se encuentra concentrado con la Sub21.

De hecho, hace poco se ha sabido que el portal Transfermarkt ha calificado a Saúl como el jugador más valioso de esta Eurocopa, pues con su valor de 40 millones de euros dejar atrás a otros como Renato Sanches o el jovencísimo Donnarumma. Saúl, ayudado por su polivalencia, esta temporada ha jugado 53 partidos con el Atlético (4.013 minutos), cinco con la Sub-21 (391′) y tres con la Absoluta (61′).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + once =