Barcelona vs Valencia: deseo de Copa

Imagen vía Liga Iberdrola

Culés y ches se enfrentan en la primera semifinal este viernes con hambre de títulos, tras quedarse a las puertas de conseguir la Liga Iberdrola.

 

Valencia CF Femenino - FC Barcelona Femenino (0-1) 6 mayo 2017

Segundo y tercer clasificado de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, se verán las caras en la Ciudad Deportiva de las Rozas este viernes a las 17.00 (hora peninsular) con la necesidad de ganar y estar a tan sólo un paso de llevarse un título en la temporada. Ambos conjuntos se quedaron con la miel en los labios en la Liga Iberdrola (el Barça además en la UCL) y buscarán resarcirse plantándose en la final de la Copa de la Reina.

Xavi Llorens puede dirigir su último partido como entrenador azulgrana, ya que deja la sección femenina al término de la Copa de la Reina, por lo que hará lo posible por despedirse con el título y evitar así una segunda temporada en blanco. Para ello, el técnico no podrá contar con dos de sus titulares habituales, Miriam Dieguez y Andressa Alves, ambas lesionadas esta semana.

El conjunto blaugrana no se fía de su rival, ya que se lo puso muy complicado las dos ocasiones que se enfrentaron en Liga. La primera, en casa, no fueron capaces de batirle (1-1) mientras que en la vuelta, en Valencia, ganaron con un ajustado 0-1 final obra de Marta Unzúe.

Por su parte, el Valencia llega en racha ascendente y es para muchos un serio candidato a hacerse con el título. Tras su espectacular final de Liga Iberdrola, el conjunto de Cristian Toro buscará dar el siguiente paso para conquistar una Copa que les de el salto definitivo. El técnico che no podrá contar con su capitana Ivana Andrés, quien sufrió dos fracturas en la clavícula izquierda en el duelo de cuartos de final ante el Athletic.

Ambos conjuntos irán a por el partido y seguro veremos un partido vibrante y de calidad. El vencedor jugaría la final contra el ganador de la otra semifinal que disputarán Atlético y Granadilla.

FC Barcelona [team1]

VCF Femenino [team2]