Laia Palau: “Quiero acabar este verano de una manera especial”

La capitana de la Selección Española de Baloncesto Femenino habló con los micrófonos de Tercer Equipo justo antes de partir a la República Checa para disputar su más que probablemente último Eurobasket

DSC_0594

Laia Palau no es una más. Es el auténtico motor de la Selección. Conseguir nueve medallas defendiendo la bandera de su país y sumar 22 campeonatos con los diferentes equipos que ha luchado está al alcance de tan solo las mejores jugadoras del panorama mundial. Tras 15 años liderando al combinado español, la natural de Barcelona apunta a despedirse para dejar paso a las prometedoras jóvenes. Pero para que ocurra aún queda un Eurobasket pendiente, el de República Checa, quizá al que acudirá la mejor plantilla nunca vista a pesar de que, como ella misma comentó “lo afrontamos con humildad, nadie nos han regalado nada y sabemos lo que es sufrir y llorar”.

Después de una grandísima temporada con el USK Praga vuelve a la Selección para ejercer un año más de capitana. Sus sensaciones, como suele ser habitual, muy positivas: “Las mismas de cada año, intentaremos todas juntas trabajar al máximo y conseguir que funcione de la manera en la que lo hace cada verano. Más que plantearnos el objetivo debemos proyectar cómo llegar a él porque los resultados nos vienen solos, pues la calidad está, el trabajo está y el talento también. De nuevo volvemos a generar las grandes dinámicas que tenemos campaña tras campaña en los partidos preparatorios, pero debemos mantener la humildad y la ilusión. No nos cansamos porque realmente aquí es donde somos más felices y más disfrutamos”.

Continuando las palabras de Jorge Garbajosa asegurando que el de este verano es el mejor equipo de la historia, Laia quiso corroborar la afirmación a su peculiar manera: “No puedo decir al cien por cien que es el mejor porque he compartido vestuario con gente muy buena a nivel de clubes, pero de lo que estoy segura es que a nivel de sentimiento, de unión, de todo lo que transmitimos, y de fuerza, nos encontramos a un nivel enorme“.

La pregunta del millón parece tener respuesta, pues a sus 37 años, la base del combinado nacional continúa ejerciendo su labor de mentora y constructora del equipo, aunque no por mucho tiempo más: “No quiero pensar hasta cuándo estaré vestida de rojo durante estos meses, prefiero que nos centremos en lo que debemos. Aquí estoy muy bien, quiero disfrutar este verano al máximo porque cada vez que pasa uno y otro voy viendo más cerca el final, por ello deseo que acabe de una forma especial”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =