Muñiz seguirá en el Levante hasta 2019

Muñiz tenía un año más de contrato, pero ha renovado hasta 2019

Esta mañana se ha hecho oficial una de las noticias más esperadas por el levantinismo: Muñiz renueva hasta 2019. El técnico asturiano, que ha dirigido a la perfección al Levante y lo ha llevado a Primera con una gran superioridad, ya había ampliado automáticamente su contrato hasta 2018 por ascender.

Muñiz, durante el partido contra el Mirandés / Marca
Muñiz, durante el partido contra el Mirandés / Marca

Hace un año y unos días, cuando el Levante hizo oficial el fichaje de Muñiz por una temporada más otra opcional, pocos esperaban que su labor fuese a ser tan sobresaliente. Desde el primer día de la pretemporada se forjó un grupo muy fuerte que apuntaba a un ascenso que se acabaría sellando en abril. Después de un año tan exitoso, todos en la entidad valenciana estaban de acuerdo en que el segundo año de contrato que el asturiano había firmado en caso de subir a Primera era poco.

Desde que empezó a contemplarse su renovación, todo fue muy sencillo. Incluso el propio Muñiz comentó en una rueda de prensa que podía ser cuestión de cinco minutos. Ahora, además de prolongarse su vinculación al Levante, el sueldo del entrenador asciende y su cláusula de rescisión pasa a ser de dos millones de euros. Con esta operación ya resuelta, la dirección deportiva encabezada por Tito y Carmelo del Pozo deberá centrarse en confeccionarle una plantilla aún mejor que la el año pasado.

Compartir
Artículo anteriorPrevio GP de Azerbaijan: Previo Red Bull
Artículo siguienteOficial: Bongonda se marcha a Turquía
Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I de Castellón. Redactor en las secciones del Levante UD y el Sevilla FC en Tercer Equipo.