Previo GP de Azerbaijan: Previo Red Bull

Tras el inesperado podio conseguido en Canadá, los de la bebida energética esperan tener un buen fin de semana y seguir cerca de Ferrari y Mercedes

Red Bull se fue de Canadá con sentimientos encontrados. Por un lado contentos con la tercera plaza de Daniel Ricciardo, aguantando durante muchas veces la presión de los dos Force India, pero por otro lado, ligeramente frustrados por el abandono de Max Verstappen en las primeras vueltas cuando era el segundo clasificado.

DCIh4lAXgAA3NWA
(c)Red Bull

Tras siete carreras, Red Bull es la tercera clasificada del campeonato con 112 puntos, pero aunque todavía tienen 41 de ventaja respecto a Force India, cada vez sienten su aliento más cerca.

Para la cita de la próxima semana desde el equipo reconocen que no es una pista que se adapte al 100% al RB13, pero a pesar de ello, esperan seguir cerca de los dos equipos punteros.

Max Verstappen señala que si bien este es un circuito urbano, es especial, ya que combina sectores muy anchos donde puede ser relativamente fácil adelantar a otros muy estrechos y complicados:

“Bakú es un circuito urbano pero muy especial, es realmente único en términos de tener secciones bastante anchas, pero también algunas de las partes más estrechas del calendario. El sector 2 es incluso más estrecho que algunas partes de Mónaco, que siempre ha sido considerado como realmente estrecho y desafiante.

Cuando se conduce por el casco antiguo de la ciudad y pasas por el castillo, es muy divertido y difícil, pero increíble para el espectador. Esa sección de la pista es mi favorito,  La recta es rápida y te da la oportunidad de relajarse un poco.”

Por su parte, Daniel Ricciardo asegura que es una pista divertida y que es del tipo de circuitos que disfruta pilotando:

“Este año me gustaría tratar de ver la ciudad más y salir a explorar. Nuestro hotel es muy práctico, ya que básicamente está el circuito, pero eso significa que no sales de esa zona demasiado. La vista desde la cima de nuestro hotel era increíble, desde el gimnasio se podía ver toda la ciudad y la pista, algo que es bastante único.

La pista es divertida, así que estoy deseando tener otra oportunidad de conducir allí. Estar en otro circuito urbano es emocionante para mí, ya que realmente disfruto de esos tipos de pistas. Esta no se adapta mucho a nuestro coche, pero hay muchas oportunidades para que sucedan cosas.

El circuito es realmente tan estrecho como parece y tiene un montón de curvas, a diferencia de otros en el calendario. Hay algunas líneas interesantes, la zona  del castillo es sin duda una sección de pista como ninguna otra. La recta es tan larga que te da tiempo para pensar, lo cual es bueno ya que las curvas son técnicas y realmente necesitas concentrarte.”

Compartir
Artículo anteriorOficial: Sito Alonso, de Vitoria a Barcelona en una mañana frenética
Artículo siguienteMuñiz seguirá en el Levante hasta 2019
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana