Getafe CF – SD Huesca: Cita con la historia

Huesca y Getafe buscan un hueco en la final | Foto: La Liga

[sls id=”1902″]

Azulones y oscenses jugarán el sábado 17 a las 21:00 de la noche en el Coliseum Alfonso Pérez en busca de continuar con el sueño del ascenso a Primera División. El equipo de José Bordalás llega tras tirar una ventaja de 0-2 en el minuto 75 y afronta el encuentro como una final para intentar conseguir el objetivo. Mientras, el cuadro de Juan Antonio Anquela llega sumido en un sueño. Su lema (Fieles Siempre Sin Reblar) se hizo realidad cuando consiguió remontar dos goles para igualar a dos el encuentro de ida.

Con este panorama, los dos equipos intentarán hacerse con la victoria en el partido de vuelta. El Getafe se aferra al fortín del Coliseum para alcanzar la siguiente ronda. El Huesca se agarra a Samu Sáiz para no poner punto y final a su sueño. Arbitrará el encuentro Pérez Montero, del comité andaluz. Ha arbitrado tres veces al Huesca (una victoria, un empate y una derrota) y tres  al Getafe (una victoria, un empate y una derrota). Arbitró el encuentro de ida de la liga entre los dos equipos, que acabó 1-1.

Hace poco más de 48 horas tuvo lugar la primera batalla entre Huesca y Getafe. Los locales salieron con una motivación extra y se notó durante la primera mitad. Una primera mitad en la que el Getafe se mostró desdibujado. Solo pudo parar al Huesca a base de faltas. Samu Sáiz campaba a sus anchas en la zona de tres cuartos de campo. En la segunda mitad se iban a desatar las hostilidades.

Jorge Molina se volvió a sacar de la manga otra jugada maestra y forzó el penalti de Jair. El propio Molina lo transformó. Los oscenses empezaron a notar el cansancio y parecían dar un paso atrás. Esta situación se agudizó aún más en el minuto 74, cuando Chuli y Portillo combinaron para que Molina hiciera el 0-2. Parecía que el Getafe encarrilaba el pasa. Pero solo lo parecía. Un minuto después, una imprecisión defensiva acabó con Vinicius batiendo a Guaita. Los azulones tuvieron situación para hacer el tercero y ya saben, el que perdona lo paga. Bordalás decidió retirar a Portillo y dar entrada a Gorosito a cinco minutos del final, renunciando así a la posesión. El Huesca tiró de casta y corazón y, en la última jugada del partido, Juanjo Camacho igualó a dos la contienda. Los de Anquela “no reblaron”.

Getafe CF: el Coliseum como principal motivo para creer

El Getafe ha llegado en una gran condición física al tramo final de temporada. El resultado conseguido en Huesca permite a los locales avanzar a la siguiente ronda con un empate (a cero o a uno). El conjunto de Bordalás apela al ‘efecto Coliseum’. Tan solo ha perdido un partido como local durante la temporada (0-2 vs Girona), y fue antes de la llegada de Bordalás. Cualquiera de los resultados que ha conseguido en casa con el técnico alicantino le harían avanzar de ronda.

Portillo y Jorge Molina fueron clave en el encuentro en Huesca. Cuando los dos se juntan, el Getafe sonríe. Forman una sociedad temida en toda la categoría, siendo capaces de forzar una ocasión de gol de la nada. El delantero acumula 22 goles ya, después de hacer un doblete en El Alcoraz. Portillo, se ha convertido en pieza clave en el último tercio de la temporada. Sergio Mora y Pacheco son las únicas dudas en el once de Bordalás. El centrocampista madrileño fue cambiado tras un golpe en el pie, mientras que el cedido por el Betis sigue buscando un sitio en el once. Lacen y Fuster son las alternativas.

El Getafe se agarra al Coliseum | Foto: La Liga

El Coliseum Alfonso Pérez será el jugador número 12. Apenas 700 entradas libres 20 horas antes del encuentro. Ello hará que presente la mejor entrada de la temporada. Bordalás y la plantilla han realizado un llamamiento a sus aficionados para que estén presentes en el campo desde el calentamiento. Comandos Azules y la Federación de Peñas han organizado un corteo (desde la estación El Casar) y recibimiento al autobús para mostrar el apoyo a su equipo. El Getafe, a todo o nada.

José Bordalás, entrenador del Getafe, analizó el encuentro ante el Huesca en la rueda de prensa previa al partido: “Los partidos de play off son de mucha exigencia. Tendremos que trabajar mucho si queremos pasar a la final. Tenemos que olvidarnos del resultado del miércoles y salir a ganar el partido. No hay otra. En nombre del equipo le pido a la afición que a pesar del calor esté presente en el estadio lo antes posible. El Huesca va a ser un equipo que nos va a exigir el máximo. En play off tienes un día tonto y te quedas fuera”.

[team1]

SD Huesca: “no reblar” y seguir soñando

En la otra mitad de campo estará el Huesca, que llega moralmente crecido después de dar la vuelta al marcador y empatar en la última jugada del partido. Ese hecho ha conseguido hacer creer más que nunca a plantilla y afición. A eso se aferra el Huesca. A eso y a los 700 espectadores que estarán alentando desde las gradas del Coliseum.

Se prevee un Huesca similar al del encuentro de ida, aunque quizás ceda la posesión y el control del partido a un Getafe que actúa de local. A pesar de ello, Anquela fue claro tras la ida: “Solo nos vale ganar. Es más fácil ganar que empatar a tres”.

El Huesca quiere seguir soñando | Foto: La Liga

Los cambios realizados a lo largo del encuentro de ida fueron clave para la remontada. David López, Vinicius y Camacho fueron los protagonistas de los dos goles. Sus actos podrían tener premio. Los dos primeros se podrían colar en el once de Juan Antonio Anquela. Los perjudicados serían Ferreiro y Borja Lázaro. El brasileño parece tener más papeletas para ser de la partida. Iñigo López podría ser otra de las novedades en el equipo oscense.

Juan Antonio Anquela, técnico del Huesca, analizó el compromiso ante el Getafe en rueda de prensa: “El empate in extremis nos permite agarrarnos a algo que, con el 0-2, era imposible. Vamos a seguir peleando. El Getafe es un equipo tremendo porque tiene futbolistas muy buenos, porque estaba en Primera. Y eso no es llorar, es respeto. Hemos llegado hasta aquí a base de ser fieles a nuestro estilo, respetar al rival, salir a competir de tú a tú, ser intensos y tratar de jugar los mejor posible”.

[team2]