Oficial: El Deportivo Alavés tiene nuevo entrenador

El nuevo responsable del banquillo albiazul llega como uno de los técnicos más destacados de Sudamérica.

El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Luis Zubeldía como nuevo responsable del banquillo albiazul. Se ha acordado la contratación pendiente de la aprobación del Jira Panel de la UEFA -Comite de la UEFA que revisa el cumplimiento de la titulación de todos los entrenadores no europeos-. La autorización para el supuesto que prevé el presente artículo la otorgará la RFEF, previo informe del Comité de Entrenadores y aprobación por parte del “Jira Panel” de UEFA.

De esta manera se confirma la noticia avanzada en Tercer Equipo el pasado 7 de junio sobre las negociaciones en marcha para firmar al argentino como sustituto de su compatriota Mauricio Pellegrino.

Zubeldía, de 36 años, procede de Independiente de Medellín y llega como uno de los técnicos más destacados del fútbol sudamericano. El nuevo entrenador afronta con la máxima ilusión y ganas el reto que supone dirigir al Deportivo Alavés en la mejor liga del mundo. Zubeldía se ha comprometido por una temporada.

El nuevo técnico alavesista se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los entrenadores a seguir en Sudamérica, donde ha entrenado en Argentina, Ecuador, México y Colombia. En estos cuatro países, y pese a su juventud, cuenta con más de 200 partidos de experiencia en Primera.

Debut de récord

Zubeldía nació en Santa Rosa (Argentina) el 13 de enero de 1981. Fue un prometedor centrocampista -internacional con las categorías inferiores de Argentina, debutando en la primera argentina con tan sólo 17 años, y siendo capitan del Lanús dos años más tarde, pero una grave lesión de rodilla le obligó a retirarse con 23 años. Este golpe no disminuyó su pasión por el fútbol y, apenas cuatro años después, con 27 años, Zubeldía firmó como entrenador de Lanús y se convirtió en el técnico más joven en debutar en la Primera División argentina.

En Lanús, el nuevo entrenador albiazul comenzó con fuerza su carrera. El equipo alcanzó los puestos altos de la clasificación y logró el pase a la Libertadores. En el global de la 08/09, el conjunto argentino sumó 75 puntos, su mejor marca hasta el momento.

Tras esta primera experiencia, Zubeldía se hizo cargo en 2011 de Barcelona Sporting Club. En el equipo de Ecuador permaneció hasta 2012, año en el que fichó por Racing Club de Avellaneda. En el conjunto argentino logró alcanzar la final de Copa en la 2011-12, pero cayó ante Boca Juniors por 2-1.

Subcampeonato en Ecuador

En 2014, el nuevo técnico alavesista se comprometió con el Liga de Quito, con el que completó buenas actuaciones. Logró el subcampeonato ecuatoriano en 2015 y la clasificación para la Libertadores. Tras su paso por Ecuador, Zubeldía fichó por el Santos Laguna, de México. Y, antes de convertirse en entrenador del Deportivo Alavés, Zubeldía ha entrenado a Independiente de Medellín, en Colombia, equipo con el que ha alcanzado las semifinales de la Liga 1.

El Deportivo Alavés da la bienvenida a Luis Zubeldía y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa como entrenador albiazul. Ongi etorri, Luis!

Nota Prensa Deportivo Alavés

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 13 =