Oficial: La UD Las Palmas cierra su primer fichaje de la temporada 17-18

Photo Jorge Guerrero/AFP/Getty Images

El conjunto amarillo ha confirmado el fichaje de Ximo Navarro que llega libre procedente de la UD Almería, reencontrándose con Pedro Bigas y haciendo realidad el rumor sobre su posible llegada desde el mismo inicio de la apertura del mercado de fichajes.

Imagen vía LaLiga
Imagen vía LaLiga

Natural de Guadahortuna, Granada (23 de enero de 1990), se caracteriza por su polivalencia, pudiendo actuar en cualquiera de las cuatro posiciones de la defensa, si bien en su última etapa en el Almería actuó como lateral derecho, posición bien cubierta con la presencia de Michel Macedo, con quien también coincidió en el conjunto rojiblanco y de David Simón invitan a pensar en su reubicación en el centro de la zaga junto a Pedro Bigas, o como alternativa a una posible salida de Hélder Lopes del equipo, sobre todo teniendo en cuenta la más que previsible salida de Dani Castellano del equipo.

A sus 27 años llega a la isla para firmar como amarillo durante las próximas 3 temporadas, tras defender los colores del Mallorca B, Recreativo Huelva, Córdoba CF, RCD Mallorca y la UD Almería, donde ha jugado las 3 últimas temporadas, disputando un total de 52 encuentros en los que ha materializado un gol.

La UD en su comunicado de prensa le presenta como un jugador versátil, de mucha rapidez, con buena salida de balón y de excelente condición técnica, se puede adaptar a cualquier posición de la zaga, tanto de defensa central como lateral en ambas bandas. Ha sido internacional sub’21 con la selección española.

Su presentación oficial tendrá lugar el próximo lunes a las 11:00 horas en el estadio de Gran Canaria.

Compartir
Artículo anteriorLa UD Las Palmas puede quedarse compuesta y sin gemelos
Artículo siguienteOficial: El Deportivo Alavés tiene nuevo entrenador
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.