El Barca campeón de la Copa de la Reina

Imagen vía RTVE

El cojunto culé se impone por 4-1 al Atlético Féminas en el último partido de su entrenador Xavi Llorens.

Imagen vía RTVE
Imagen vía RTVE

El FC Barcelona femenino ha conseguido su primer título de la tempora y su quinta Copa de la Reina. Las blaugranas llegaban con la presión de terminar en blanco la temporada pero finalmente se impusieron en la Copa y vengaron la final del año pasado, privando de esta manera al Atleti de hacer un doblete histórico ganando Liga y Copa.

Bajo un calor insoportable y a atenta mirada de multitud de espectadores que abarrotaban las gradas el Barcelona se proclamó campeón de la Copa de la Reina y lo hizo siendo bastante superior a su rival. Pese a las bajas y la derrota de hace dos semanas en Liga, el conjunto de Xavi Llorens dominó con autoridad y venció en un gran partido de Jennifer Hermoso.

Comenzó el partido con una clara superioridad del Barcelona y un Atlético desorientado, acostumbrado a marcar el ritmo en todos sus partidos. Tal fue el dominio, que Lola Gallardo se convirtió en la mejor de las suyas salvando tres claras oportunidades de gol. No obstante, fue el Atleti quien estuvo más cerca de adelantarse tras un dudoso penalti sobre Sonia, que la propia delantera lanzó fuera. Ese gol podía haber cambiado las tornas del partido, pero el que sí lo hizo fue el de Jenni, que adelantó a su equipo a cuatro minutos del descanso tras una jugada embarullada en el área.

La goleadora, pichichi de la pasada liga, anotaría de nuevo tras el parón a pase de Alexia poniendo el 2-0 en el marcador. Lejos de bajar los brazos, el campeón de Liga sacó sus armas y se acercó en el marcador tras un zurdazo de Sonia en el pico del área en el 57. Pris y la propia Sonia tuvieron ocasiones para empatar el encuentro, pero con el equipo volcado al ataque el Barcelona se aprovecho y amplió ventaja tras una gran jugada entre Jenni y Alexia, que esta última se encargó de materializar para poner el 3-1 en el marcador a falta de 20 minutos. El tanto dejó noqueado al equipo madrileño, que terminó encajando otro gol más, esta vez obra de Aitana en el 83.

De esta manera, el Barcelona se proclamaba campeón de la Reina con solvencia, terminando así la sequía de títulos de las últimas dos temporadas. Jennifer Hermoso por su parte, se llevaría el trofeo a la mejor jugadora de la final merecidamente, tras sus dos goles y una asistencia.

Xavi Llorens dice adiós al Barça

El técnico culé se despide tras once años dirigiendo el equipo femenino y lo hace tras 6 Copas de Cataluña, 4 Copas de la Reina y 4 ligas. Genial bagaje del catalán que despidió su ciclo en el Barcelona con un nuevo título.

FC Barcelona [team1]

Atlético Féminas [team2]