Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Azerbaijan: Equipo Haas F1 Team

Los estadounidenses esperan seguir mejorando y afianzarse en la zona media de la tabla

En el pasado GP del Canadá, Haas volvió a sumar un punto gracias a la 10ª posición de Romain Grosjean, a pesar del incidente que tuvo con Carlos Sainz. Tras las primeras siete carreras de la temporada, lo estadounidenses se afianzan en la 8ª posición del campeonato con 15 puntos, 11 más que su inmediato perseguidor, Sauber.

DB99mB9XsAAQLb3

(c)HaasF1Team

Desde el equipo se muestran bastantes contentos de cómo ha ido la temporada por el momento, aunque es cierto que posiblemente deberían tener algún punto más en su haber.

Como bien dice el jefe del equipo, Guenther Steiner, poco a poco están ganando en experiencia y confianza:

«Hemos tenido nuestros altibajos, pero hemos sumado puntos en cinco de las siete. Puntuar cinco de cada siete veces no es malo. Por supuesto, tenemos que anotar más puntos, no sólo de uno en uno, pero en general el equipo está madurando y estoy muy seguro de que vamos a seguir madurando.

En un corto plazo, es difícil hacer mejoras, intentamos obtener algunas actualizaciones aerodinámicas en el coche, pero confiamos más en las mejoras a medio plazo .Estamos ganando experiencia, creo que estamos en buen camino.

Steiner, y a pesar de a estas alturas llevas menos puntos que la temporada pasada, se muestra satisfecho de haber sumado en 5 de 7 GP de este 2017:

«Eso le da a nuestra gente la satisfacción de ir a casa con algo. Nos gustaría marcar más puntos en cada evento, no sólo uno o dos. Pero eso llegara seguro.»

Sobre los rumores de que se amplié el calendario de cara a futuras temporadas, Steiner no se muestra en desacuerdo, aunque afirma que se deberían implementar ciertos cambios:

«No me opongo a unas cuantas carreras más, lo que deseo es que las carreras estén más agrupadas, que nos quedemos en una región y no vayamos y vengamos a Asia, donde iremos por una semana y luego regresaremos a Europa.  Si está bien organizado, no implicara mucho más tiempo para los equipos. En general, no tengo nada en contra de hacer 25 carreras.”

«Sólo necesitaremos planificar y quizás hacer descansar a algunas personas. Tal vez no todas las personas quieran hacer 25 eventos, pero creo que todo puede ser manejado, y si lo hacemos inteligentemente, no será más costoso.”

DCSJMPfXoAAd-oz

(c)HaasF1Team

Romain Grosjean hace un pequeño balance de cómo va la temporada tras siete carreras, en las que en este momento es el 12º clasificado con 10 puntos:

«Ha sido un comienzo muy bueno, creo que desde el año pasado hemos hecho grandes progresos en todos los lugares, somos más consistentes, hemos podido marcar puntos más veces que el año pasado, lo cual es bueno. Todavía hay muchas áreas en las que queremos mejorar y podemos mejorar. En general, estoy muy satisfecho con la forma en que el equipo ha estado avanzando «.

El Gran Premio de Canadá fue otro ejemplo de lo ajustado que esta el centro de la parrilla, donde los equipos están muy juntos. Todo el mundo habla de la batalla entre Ferrari y Mercedes, pero la batalla entre Force India, Toro Rosso, Williams, Renault y Haas no lo es menos:

«Es muy emocionante si se eliminan los tres equipos grandes en la parte delantera y sólo dejando el centro de la parrilla, habría un ganador diferente casi todos los grandes premios.”

Bakú se convirtió en el circuito más rápido cuando debutó el año pasado y este año han aumentado las velocidades. Grosjean nos cuenta de lo que espera con este coche nuevo, más rápido y más ancho:

«Va a ser bastante emocionante, creo que algunas partes del circuito van a ser muy ajustadas para los coches más anchos, pero algunas otras curvas van a ser muy agradable para conducir. La velocidad de la resta de mera va a ser un poco más baja. Creo que va a ser una pista muy buena para conducir con estos coches.»

Grosjean destaca que la zona del castillo, es la parte más complicada de la pista:

«Sin duda, la parte de atrás, dando vueltas por el castillo, subiendo las colinas, luego volviendo a bajar y las dos últimas esquinas, que eran muy difíciles, son las zonas más complicadas. Pero por otro lado, es la parte más desafiante, es bastante alta de velocidad y tienes que conseguir el equilibrio adecuado en esas curvas, así como las frenadas. Es muy emocionante cuando lo haces bien».

DCD2wzKWsAIJ4nm

(c)HaasF1Team

 Su compañero de equipo, Kevin Magnussen también nos hace un balance de cómo va la temporada para ellos:

«Creo que ha sido muy buena. La primera temporada para el equipo fue muy impresionante. Ellos lograron buenos resultados. La segunda temporada siempre es difícil mejorar, pero en realidad creo que estamos en camino de lograrlo. Ya hemos logrado puntos en el mismo número de carreras que en el año pasado, así que ya está yendo bien en términos de dar un paso adelante.»

Magnussen nos habla de cómo fue su estreno en Bakú la temporada pasada y de cómo espera que sea la de este año con estos “nuevos” monoplazas

«Fue una experiencia genial pilotar en una pista sin tene una idea certera de cómo era y tenerme  que aprender el circuito. Fue una experiencia genial y la pista fue genial, estoy deseando volver otra vez.»

«Este año va a ser divertido, las curvas serán más rápidas este año debido al aumento de la carga aerodinámica. Vamos a ser un poco más lentos en las rectas, así que sospecho que Baku podría ser una de las pistas en las que no seremos mucho más rápidos que los viejos coches, pero va a ser divertido y desafiante. «

«La parte más difícil es el sector 2. Es muy baja, muy estrecha, y muy fácil cometer un error. Pero también es la parte más divertida. Es una mezcla de Monza y Mónaco, lo cual es bastante inusual, estoy deseando que llegue».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...