Se complica la continuidad de Pasecniks en Gran Canaria el próximo curso

Imagen vía ACB

Eso es al menos lo apuntado por nuestro compañero Chema de Lucas en Gigantes, que coloca a Barcelona y Valencia como posibles destinos del letón siempre que no decida dar el salto este mismo año a la NBA.

Imagen vía ACB
Imagen vía ACB

A sus 21 años, Anzejs ha explotado este año en el Herbalife Gran Canaria, demostrando su polivalencia como cinco y como cuatro, con una movilidad y agilidad nada común para un jugador de su estatura (2,16 m.), dotado de un más que aceptable tiro exterior y siendo clave en el aspecto táctico para un Luis Casimiro que no dudó en otorgarle un rol principal desde principios de temporada donde las múltiples bajas en el juego interior claretiano permitieron al jugador contar con unos minutos extras a los que ha respondido a las mil maravillas, maravillando a propios y extraños durante todo el curso, colocándose en el punto de mira no solo de los primeros espadas europeos, sino de la propia NBA.

El 22 de junio Anzejs dilucidará gran parte de su futuro profesional, tras conocer la posición en que finalmente será drafteado, tras ser colocado en todas las quinielas como una más que probable elección en 1ª ronda. Además el jugador dispondrá de un escaparate adicional este verano, con su inclusión más que probable en la lista definitiva de Letonia para la disputa del Eurobasket.

Dependiendo de la posición final en el Draft y de las posibilidades de tener minutos en la franquicia que le toque en suerte, dará o no el salto este año a la mejor liga del mundo, si bien la gran mayoría de los expertos aconsejan su estancia en Europa al menos un par de temporadas más, dado que todavía está algo verde para dar el gran salto, con lo cual la opción de poder disputar la Euroliga la próxima temporada podría ser la ideal para dar un paso más en su formación, con el fin de llegar a la NBA más preparado para seguir los pasos de su compañero y amigo Kristaps Porzingis.

Las opciones de Berdi Pérez de retener al menos una temporada más al joven valor letón parecen perder fuerza con el paso de los días, dado que a pesar de tener 2 años más de contrato con los amarillos, su cláusula de salida de 400.000 euros no parece un obstáculo insalvable para cualquier equipo de Euroliga, siendo a priori el actual campeón de liga, el Valencia y el Barcelona , necesitado de una plena reconstrucción, los mejor colocados para hacerse con los servicios del jugador.

La posible marcha de Anzejs generaría un profundo cráter en el plantel amarillo, más si cabe teniendo en cuenta las palabras del propio Luis Casimiro que recientemente reflejaba su esperanza de mantener a un jugador sobre el que esperaba montar a su nuevo proyecto de cara a la próxima temporada.

 

Compartir
Artículo anteriorSe busca inquilino para el banquillo lucense
Artículo siguientePrevio GP de Azerbaijan: Equipo Haas F1 Team
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.