Oficial: Valencia Basket renueva a San Emeterio, Vives y Rafa Martínez

Imagen ACB Photo / Pepe Casares

El conjunto taronja ha anunciado esta triple renovación solo tres días después de conseguir la Liga Endesa, en la que los jugadores nacionales han sido una parte importante.

Imagen ACB Photo
Imagen ACB Photo

Valencia Basket ha ejecutado la opción de renovación automática que tenía en los contratos de Fernando San Emeterio, Rafa Martínez y Guillem Vives, y por tanto, estarán vinculados al club valenciano hasta el 30 de junio de 2018, según ha informado el equipo taronja.

Los tres jugadores han formado junto a Joan Sastre y Pierre Oriola, los jugadores nacionales con los que ha contado el equipo en la temporada y que han formado el núcleo duro del éxito cosechado. El alero Fernando San Emeterio ha promediado 10’2 puntos, 2’9 rebotes y 2’2 asistencias con 11’7 puntos de valoración, eso sin perderse ningún encuentro de los jugados (69). Rafa Martínez también ha disputado la gran parte de partidos, con un balance medio de 8’2 puntos, 1’8 asistencias y 7’3 de valoración, además de un porcentaje de 44’7 % en triples. Vives no ha tenido tanta suerte, las lesiones no le han acabado de respetar en los momentos clave, pero aun así ha promediado 4’5 puntos, 1’2 rebotes, 2’4 asistencias y 5’3 de valoración.

Miguel Angel Polo / Valencia Basket
Miguel Angel Polo / Valencia Basket

Rafa Martínez, el capitán del conjunto taronja, iniciará así su décima campaña con el club del Turía y con la liga conquistada el pasado viernes, se ha convertido en el jugador más laureado en la entidad, con tres títulos (dos EuroCup y esta liga). Ostenta también el record de máximo anotador de la historia con cerca de 5.000 puntos, y es el segundo jugador con más partidos en Valencia Basket con 523.

Por su parte, Fernando San Emeterio jugará la que será su tercera temporada con el equipo valenciano y Guillem Vives, si decide quedarse tras esta renovación, estará ante su cuarta campaña con Valencia Basket tras llegar en 2014 y está en el top 15 de partidos jugados con la entidad (182 encuentros). Aun así, el base catalán no está tan claro que se quede en el club valenciano ante las distintas ofertas que tiene de distintos clubes entre los que destaca el FC Barcelona Lassa, que ya lo pretendió en el pasado verano, sin éxito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + ocho =