Portazo al retorno de Robert Kubica, de momento

Cyril Abiteboul descarta el regreso del piloto polaco, no está en su lista

El reciente test del piloto Robert Kubica en Valencia, forzosamente retirado de los monoplazas de Fórmula 1 tras su grave accidente en rallies, avivó los rumores sobre su regreso a corto plazo. El pésimo rendimiento de Jolyon Palmer, al que Renault urgía a obtener mejores resultados hace poco, no ayudaba a disipar dichas expectativas.

Cyril Abiteboul – Vía: GP247

Pese a todo, el mandatario de Renault, Cyril Abiteboul, acaba de descartar la posibilidad de la vuelta a competición de Robert Kubica. Cyril ha matizado la situación y ha intentado aplacar a los fans y medios:

“Sabemos que el mundo del deporte está lleno de rumores  y especulaciones. Sin embargo debemos ser prudentes, es alguien muy querido, todos le apreciamos, pero ha sufrido una situación muy difícil en cuanto a su aspecto personal. Pese a realizar el test no queremos despertar ninguna esperanza al respecto, ni mucho menos en el mismo Robert. Tenemos dos pilotos con contrato durante todo este año, aunque analizaremos nuestras posibilidades en otro momento”.

Recordemos que el propio piloto afirmó, tras completar 115 vueltas en Cheste a un ritmo competitivo, que se veía preparado para competir al más alto nivel. Aquel accidente que casi le cuesta la mano acabó con una prometedora carrera, no obstante la imagen pública de Robert es increiblemente buena y su talento siempre ha destacado.

“Cuando toque valoraremos todas las opciones. Pero de momento no está en nuestra lista. Tiene mucho que conseguir y demostrar para entrar en los candidatos”, ha zanjado Cyril.

El fatídico choque en Andorra hizo que el brazo derecho de Robert corriera peligro de ser amputado. De hecho, los controles tuvieron que ser posicionados en el lado izquierdo del volante, en su mayoría. La verdad que estas declaraciones pueden ser totalmente reales, o pueden ser una forma de respetar al aún piloto de Renault, Jolyon Palmer. Creo que los de Enstone son conscientes de la maniobra publicitaria y deportiva que sería el regreso de un piloto de las características de Robert Kubica, pero esta silly season tan animada y vertiginosa complica poder interpretar cualquier declaración. Solo el tiempo dirá si es un farol, o una afirmación con fundamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =