Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Azerbaijan: Equipo McLaren

McLaren

Con la duda de si el motor Honda podrá durar toda la carrera, el equipo se prepara para Bakú

La F1 llega al segundo circuito más largo de la temporada, después de Spa-Francorchamps, con un trazado urbano de alta velocidad en donde el año pasado Valtteri Bottas superó los 378km/h al final de la larga recta principal, lo que no se muestra como algo promisorio para el motor Honda del McLaren MCL32, el cual ha sufrido de confiabilidad y falta de potencia.

autoracing,com

autoracing,com

Conscientes de los problemas con McLaren, quien ha puesto en duda la continuidad de proveeduría de motores para el 2018, Honda llega con una evolución parcial al motor, que esperaría poder afrontar mejor el complejo trazado de Bakú. Esta evolución consiste, según lo declaró el propio Yusuke Hasegawa director en jefe de Honda, en un cambio en la cámara de combustión del motor:

“Habrá una especie de mejora en la combustión del motor en Bakú. No sé si se le pueda llamar la tercera especificación del motor, pero definitivamente introduciremos algo que puede ser intermedio. Si mejora la combustión del motor, la temperatura de los gases al salir se reduce, al ser más eficiente, lo que reduce la energía que se recupera a través del turbo y la unidad MGU-H, lo que hace necesario cambiar estas partes también.

McLaren

McLaren

Por su parte el español Fernando Alonso, quien se quedó muy cerca de puntear en el GP de Canadá, sabe será un fin de semana complicado, porque han agotado sus motores, por lo que se espera una sanción para el equipo, lo que lo mandará a la parte trasera de la parrilla de salida en un circuito complicado para rebasar:

“Bakú es una gran ciudad y tras el éxito del gran premio inaugural el año pasado, estoy con muchas ganas de competir de nuevo en Azerbaiyán. Como embajador de Bakú, he pasado más tiempo ahí que muchos de mis compañeros, y es un gran sitio para albergar una carrera de F1. Recorremos literalmente el centro del casco antiguo y las murallas antiguas ofrecen el escenario perfecto para esta carrera en territorio nuevo para este deporte”

“Después de quedarme tan cerca de conseguir nuestro primer punto en Canadá y sufrir otro abandono, nos marchamos a Bakú con aún más determinación, pero no es ningún secreto que anticipamos un fin de semana complicado. Tras los problemas con la unidad de potencia lo más probable es que tendremos que afrontar alguna sanción, y teniendo en cuenta que es un trazado estrecho, con rectas rápidas y curvas cerradas, no será fácil adelantar. Aun así, no es imposible, y lucharemos como siempre lo hacemos”

“El Circuito de la Ciudad de Bakú es el circuito urbano más rápido de la temporada, así que, desde el punto de vista del piloto, es emocionante rodar a velocidades tan altas con los muros muy cerca a cada lado. Como siempre, la salida es uno de los momentos más importantes de la carrera para nosotros, con lo que acertar con la puesta a punto el viernes, a tiempo para el sábado, será fundamental”

McLaren

McLaren

Por su lado Stoffel Vandoorne se prepara para su debut en Bakú, pista que solo conoce en el simulador, con el objetivo de sacar lo más que se pueda a su McLaren, porque exactamente las prestaciones que necesitan del auto son la debilidades del MCL32 sobre todo en cuanto a las velocidades tope en la recta:

“Estoy con ganas de pilotar en Bakú por primera vez. He pasado bastante tiempo en el simulador pilotando este trazado, y también lo hice el año pasado, para ayudar a los ingenieros a prepararse para un circuito nuevo, así que voy con la sensación de desconocerlo”

“El circuito es una combinación de buenas características de otros trazados, velocidades altas y rectas largas pero también competición rueda a rueda y frenadas fuertes para las curvas cerradas en la sección media de este trazado urbano. Tiene un poco de todo, así que nuestros ingenieros tienen muchos aspectos sobre los que trabajar. Consume mucho combustible y exige mucho al ERS, así que tendremos que intentar optimizar nuestro paquete para que se adapte a las exigencias que nos va a presentar el fin de semana”

“Canadá fue una carrera decepcionante para todo el equipo, y no esperamos que Bakú nos sorprenda demasiado en cuanto a rendimiento, pero estamos aprendiendo constantemente y trabajando duro para solucionar nuestros problemas. Ya nos hemos reorganizado y seguimos mirando adelante, y afrontaremos el fin de semana que viene como hacemos en cada carrea, luchando fuerte e intentando extraer todo lo posible de nuestro paquete”

Así que sin grandes expectativas y con el objetivo de terminar con ambos autos, McLaren se prepara para esta nueva escala de la F1, aunque eso si envueltos en una atmósfera de mucha tensión por todos los rumores de su divorcio con Honda, el cual algunos dicen que es ya cosa juzgada, y otros que aún hay tiempo de salvar la relación. Al tiempo veremos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...