Previo GP de Azerbaijan: Equipo Toro Rosso

Tras llevarse un 0 en Montreal, los de Faenza esperan sumar en Bakú

Canadá era una pista en las que, los chicos de Toro Rosso esperaban rescatar algunos puntos, pero en lugar de eso, y debido al accidente que provoco el mismo Carlo Sainz y a los problemas en el coche de Daniil Kvyat, que provocaron que no pudiera ocupar su puesto en parrilla a tiempo, lo que provoco una doble sanción, hicieron imposible esa meta.

Tras siete carreras ocupan la 5ª  plaza en el mundial de constructores, y a pesar de que la de esta semana, es una cita a la que ambos pilotos le tienen mucho respeto, esperan sumar para y sobre todo, impedir que Williams les alcance en la clasificación.

DCE7kruXcAQjIXk
(c)ToroRosso

Carlos Sainz asegura, y a pesar de ser esta una pista urbana, que no se puede comparar en nada a Mónaco:

“No se puede comparar el diseño de la pista de Bakú a Mónaco, incluso siendo los dos circuitos urbanos. No es mejor ni peor, sólo diferente. Es un circuito muy difícil de competir, no diría que es más difícil que Mónaco, pero se acerca a él y cualquier pequeño error puede ser crítico, por lo que tienes que estar concentrado y enfocado en todo momento.”

El español recuerda cómo fue su primera toma de contacto aquí el año pasado y lo bien que se lo pasó en la carrera:

“Lo disfruté el año pasado, creo que fue una carrera muy especial. Fue una lástima no haber podido terminar la carrera, porque la estaba disfrutando mucho. Recuerdo haber tenido batallas muy buenas con los McLaren y Red Bull. No hubo descanso.”

“No llegamos a disfrutar de las vistas mientras conducimos a 300 km / h, pero una de las cosas que más me gusta de Bakú es el castillo medieval que se convierte en parte del telón de fondo durante la carrera allí, algunas de las fotos de esta carrera son únicas!”

“Una de las cosas que más me gusta es que nuestro hotel está muy cerca de la pista. Literalmente, justo fuera de la entrada Paddock! Esto es perfecto, ya que puedes dormir un poco más y se siente mucho más cómodo, ya que tienen todas sus cosas a sólo un par de minutos del garaje. Si lo desea, incluso puede ir al inodoro en su habitación durante el día!.”

Recordemos que Sainz tiene pendiente una sanción de tres puestos en parrilla por su incidente anteriormente comentado.

Daniil Kvyat por su parte asegura que es una pista única por sus características:

“La pista es única, lo que hace que sea un lugar bueno para ir a competir en. Es un diseño impresionante: la recta es increíblemente larga y luego de repente se llega a una sección muy estrecha, donde sólo estás casi besando las paredes. Sólo un coche a la vez puede pasar aquí, lo que hace que la carrera sea un desafío. Hay una sección de “Mónaco” pero, al mismo tiempo, también hay una sección de “Monza”, por lo que es una pista muy particular y me gusta.”

El ruso también hace balance de cómo fue la temporada pasada, y de lo estupendo que es alojarse a tan solo unos pasos del padoock:

“El año pasado tuvimos una sesión de clasificación muy buena, fui séptimo y nuestro ritmo fue muy bueno, incluso salí sexto, es una pena que no pudiéramos terminar la carrera. Ojalá este año tengamos un mejor final de fin de semana. Sin duda nuestro objetivo será acabar la carrera y poder anotar algunos buenos puntos.”

“En Bakú no hay riesgo de encontrarte tráfico en el traslado al circuito, ya que estamos a sólo unos pasos del mismo, ¡simplemente te levantas y estás en la oficina en un abrir y cerrar de ojos!.”

Compartir
Artículo anteriorRoad to Bellator MMA Spain: Miggy C y Juanky Sosa
Artículo siguienteAlemania debuta con apuros en la Confederaciones
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana