Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Azerbaijan: Equipo Toro Rosso

Tras llevarse un 0 en Montreal, los de Faenza esperan sumar en Bakú

Canadá era una pista en las que, los chicos de Toro Rosso esperaban rescatar algunos puntos, pero en lugar de eso, y debido al accidente que provoco el mismo Carlo Sainz y a los problemas en el coche de Daniil Kvyat, que provocaron que no pudiera ocupar su puesto en parrilla a tiempo, lo que provoco una doble sanción, hicieron imposible esa meta.

Tras siete carreras ocupan la 5ª  plaza en el mundial de constructores, y a pesar de que la de esta semana, es una cita a la que ambos pilotos le tienen mucho respeto, esperan sumar para y sobre todo, impedir que Williams les alcance en la clasificación.

DCE7kruXcAQjIXk

(c)ToroRosso

Carlos Sainz asegura, y a pesar de ser esta una pista urbana, que no se puede comparar en nada a Mónaco:

«No se puede comparar el diseño de la pista de Bakú a Mónaco, incluso siendo los dos circuitos urbanos. No es mejor ni peor, sólo diferente. Es un circuito muy difícil de competir, no diría que es más difícil que Mónaco, pero se acerca a él y cualquier pequeño error puede ser crítico, por lo que tienes que estar concentrado y enfocado en todo momento.»

El español recuerda cómo fue su primera toma de contacto aquí el año pasado y lo bien que se lo pasó en la carrera:

«Lo disfruté el año pasado, creo que fue una carrera muy especial. Fue una lástima no haber podido terminar la carrera, porque la estaba disfrutando mucho. Recuerdo haber tenido batallas muy buenas con los McLaren y Red Bull. No hubo descanso.»

«No llegamos a disfrutar de las vistas mientras conducimos a 300 km / h, pero una de las cosas que más me gusta de Bakú es el castillo medieval que se convierte en parte del telón de fondo durante la carrera allí, algunas de las fotos de esta carrera son únicas!»

«Una de las cosas que más me gusta es que nuestro hotel está muy cerca de la pista. Literalmente, justo fuera de la entrada Paddock! Esto es perfecto, ya que puedes dormir un poco más y se siente mucho más cómodo, ya que tienen todas sus cosas a sólo un par de minutos del garaje. Si lo desea, incluso puede ir al inodoro en su habitación durante el día!.»

Recordemos que Sainz tiene pendiente una sanción de tres puestos en parrilla por su incidente anteriormente comentado.

Daniil Kvyat por su parte asegura que es una pista única por sus características:

«La pista es única, lo que hace que sea un lugar bueno para ir a competir en. Es un diseño impresionante: la recta es increíblemente larga y luego de repente se llega a una sección muy estrecha, donde sólo estás casi besando las paredes. Sólo un coche a la vez puede pasar aquí, lo que hace que la carrera sea un desafío. Hay una sección de «Mónaco» pero, al mismo tiempo, también hay una sección de «Monza», por lo que es una pista muy particular y me gusta.»

El ruso también hace balance de cómo fue la temporada pasada, y de lo estupendo que es alojarse a tan solo unos pasos del padoock:

«El año pasado tuvimos una sesión de clasificación muy buena, fui séptimo y nuestro ritmo fue muy bueno, incluso salí sexto, es una pena que no pudiéramos terminar la carrera. Ojalá este año tengamos un mejor final de fin de semana. Sin duda nuestro objetivo será acabar la carrera y poder anotar algunos buenos puntos.»

«En Bakú no hay riesgo de encontrarte tráfico en el traslado al circuito, ya que estamos a sólo unos pasos del mismo, ¡simplemente te levantas y estás en la oficina en un abrir y cerrar de ojos!.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...